Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan de manera enunciativa y no limitativa la relación entre Usted (indistintamente “Usuario, Usuario Final, Cliente”) y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; en relación con el servicio de compra de boletos, la adquisición de alimentos y souvenirs. Al hacer uso de los servicios mencionados Usted entiende, está conforme y acepta expresa e irrevocablemente los mismos, así como las modificaciones o adiciones que sean aplicables y se encuentren vigentes al momento de utilizar los servicios.

 

El Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se reserva el derecho de cambiar, modificar o remover total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Es responsabilidad de Usted verificar y consultar constantemente los Términos y Condiciones a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones, para lo cual, los mismos estarán disponibles en ficg.mx y/o www.cinetecaficg.com

Usted acepta que los productos, gráficos, diseños, marcas, dibujos, interfaces, clips de audio, clips de video, contenido editorial, guiones y software utilizados en el Servicio, contienen información y material confidencial que es propiedad exclusiva del Patronato y/o sus licenciantes y que se encuentra protegido por las leyes aplicables de propiedad intelectual e industrial.

 


El Usuario acepta que no utilizará esa información o material confidencial de ninguna forma excepto para utilizar el Servicio de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.


Ninguna parte del Servicio ni de las Plataformas puede reproducirse para fines comerciales o de lucro, de ningún modo o por ningún medio. El Usuario acepta expresa e irrevocablemente no modificar, distribuir o crear trabajos derivados basados en el Servicio y/o el contenido, de ninguna manera, ni explotará el Servicio de ninguna manera no autorizada.


El Patronato también puede imponer límites al uso de determinados contenidos, aplicaciones o porciones del Servicio, en cualquier caso y sin previo aviso, ni responsabilidad alguna de su parte.
Las marcas, logotipo y otras marcas comerciales, avisos comerciales, gráficos, dibujos y diseños, el programa, reservas de derechos al uso exclusivo utilizados en relación con el Servicio, así como el diseño de la página web y otros elementos de derecho de autor, son propiedad exclusiva del Patronato.


Otras marcas comerciales, marcas de servicios, gráficos y logos utilizados en relación con el Servicio y/o las Plataformas y sus contenidos, pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños o titulares. El Servicio no implica en forma alguna, cesión al Usuario de derecho o licencia con respecto a cualquier marca o derecho protegido.


El Usuario acepta que en caso de incurrir o que se presuma incurrió en alguna conducta o hecho que vulnere algún derecho de propiedad industrial o intelectual, el Patronato y/o por conducto de alguna filial o subsidiaria podrá sin previo aviso proporcionar la información que acredite o presuma su responsabilidad a las autoridades competentes, y ejercer las acciones legales que se estimen pertinentes, a fin de que se realicen las investigaciones respectivas y se determinen responsabilidades, así también en caso de que alguna autoridad requiera información sobre las acciones o hechos efectuados por Usted, se proporcionarán sin previo aviso o notificación.

El Patronato ofrece los servicios de venta de boletos de cine para las diferentes salas y formatos, los cuales podrán ser modificados o retirados en cualquier momento.

 

El Patronato se reserva el derecho de modificarlos o retirar los servicios ofrecidos en cualquier momento.

El Servicio únicamente está disponible para personas mayores de edad (18 años o más), las personas menores de edad deben revisar los Términos y Condiciones con sus padres o tutores; al hacer uso del Servicio se entiende que están conformes y aceptan estos Términos y Condiciones, en caso de no estar de acuerdo, le recomendamos no utilizar el Servicio.

 

Es responsabilidad exclusiva de los padres o tutores imponer las restricciones o medidas de acceso a los menores de edad tutorados a su cargo, respecto del uso del Servicio.

Para realizar la compra de boletos a través de la plataforma de compra del sitio web www.cinetecaficg.com, Usted deberá seguir las instrucciones que allí se indican. El uso del Servicio requiere o podrá requerir acceso a internet, dispositivos con determinado software y actualizaciones periódicas. Le recomendamos asegurarse de cerrar correctamente su sesión al concluir cada compra, a fin de evitar mal uso por parte de terceros no autorizados, pues en este caso el Patronato no tendrá responsabilidad.

 

Para la compra de boletos en la web el Usuario deberá ingresar los datos personales requeridos en el sitio web y el sistema le solicitará seleccionar e ingresar cierta información, la cual de manera enunciativa podrá ser: la película, función, horario, asiento, el tipo de boleto, formato, sala y número de boletos a adquirir. Tendrá disponible como forma de pago el siguiente medio: PayPal (podrá consultar los Términos y Condiciones de este terciario en el siguiente enlace www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/paypalme-tnc?locale.x=es_MX

 

Una vez realizado el proceso y aceptación de la compra de los boletos no habrá cambios, cancelaciones, ni devoluciones de ningún tipo. El tratamiento de los datos personales se ajustará al contenido del Aviso de Privacidad, el cual, se encuentra publicado y consultable en ficg.mx/es/avisos

En algunas ocasiones el servicio de preventa de boletos de las premieres de las películas y/o programación especial (entiéndase por preventa el periodo anterior al estreno de la película) podrá estar disponible en la Plataforma de Compra mencionada, en tal caso el precio del boleto podrá ser mayor al precio en periodo ordinario de exhibición de la película (entiéndase por ordinario al periodo posterior al estreno de la película). En periodo de preventa no participan precios preferenciales, promociones ni descuentos, salvo los expresamente establecidos.

Al realizar una compra, se enviará una confirmación de la misma en el medio donde realizó la transacción, a través de una imagen que podrá contener un código de barras y/o un código QR y/o un código de confirmación de compra.

 

La confirmación de compra con el código de barras y/o QR será enviada vía correo electrónico a la dirección de correo que se indicó al efectuar la transacción, podrá ser descargable en formato PDF (formato de texto, no editable, con datos completos de la compra: cine, función, película, asiento y tipo de boleto e incluye el código de barras/QR) y/o Passbook (formato especial de sistemas operativos iOs y Android: consiste en un código QR), y tal envío de confirmación no tiene costo.

 

Una vez adquiridos los boletos en la Plataforma de compra mencionada y efectivamente pagado el costo mediante las tarjetas participantes del sistema de PayPal; para que el cliente pueda hacer uso de sus boletos de cine, deberá acudir a la sala da de proyección donde hizo la compra (entiéndase el área de acceso previa a la sala de cine y donde se le permite a éste el acceso) en dicho lugar deberá presentar impreso y/o mostrar el código de barras y/o QR generado en la confirmación de la compra, posteriormente el personal del cine procederá a escanear el código para validarlo y proporcionar al cliente el acceso a la sala para que disfrute la función. Cabe aclarar que una vez escaneado en el cine el código de barras/QR contenido en la confirmación de compra quedará liberado, por lo que ya no podrá volver a escanearse, quedando redimido el boleto. En ciertos casos por razones de seguridad y/o por políticas del Patronato, se podrá requerir al cliente presentar una identificación oficial vigente.

Al momento de realizar la compra deberá acudir de manera presencial a los domicilios anteriormente mencionados de las salas de proyección y dirigirse al área con señalética de taquilla, donde el personal responsable le solicitará al Usuario elegir la información siguiente de manera enunciativa y no limitativa como será: el Espacio de Proyección, la película, función, horario, asiento, el tipo de boleto y número de boletos a adquirir, tendrá disponible como forma de pago el siguiente medio: tarjeta bancaria de crédito/ débito y/o efectivo. El tratamiento de los datos personales se ajustará al contenido del Aviso de Privacidad, el cual, se encuentra publicado y consultable en ficg.mx/es/avisos

 

Una vez realizado el proceso y aceptación de la compra de los boletos no habrá cambios, cancelaciones, ni devoluciones de ningún tipo.

 

La compra de boletos de cine por medio de los servicios mencionados con anterioridad está sujetos a las siguientes restricciones:

 

  1. Válido únicamente para la sede y/o conjunto seleccionado, función y la fecha indicada en el boleto.
  2. No habrá permanencia voluntaria.
  3. Queda prohibida su reventa.
  4. El Patronato se reserva el derecho de admisión y puede negar la entrada o retirar a cualquier Usuario que no cumpla con las normas de conducta o que presenten un comportamiento inapropiado dentro de las instalaciones de la sede y/o conjunto.
  5. Los Usuarios deben respetar las clasificaciones de las películas y no intentar acceder a las proyecciones de películas que no están permitidas para su edad. El Patronato se reserva el derecho de solicitar la identificación del cliente para verificar su edad.
  6. Asientos para personas con discapacidad física. El Patronato valora la diversidad y respeta los derechos humanos de todos sus Usuarios. En aquellos casos en que Usted seleccione por error un asiento que está destinado para una persona con discapacidad física en alguna de nuestras salas de exhibición cinematográfica, el personal de las Sala de proyección lo reubicará en otro asiento que se encuentre libre en el horario elegido o, en caso de no contar con lugares disponibles en el horario de la función seleccionada, podrá ser ubicado en otro horario o función disponible. Los asientos adyacentes se encuentran destinados para un acompañante de la persona con discapacidad física. Bajo estas circunstancias, el boleto adquirido no es reembolsable.

Además del servicio de venta de boletos, el Patronato ofrece en espacios físicos destinado en las salas de cine el cual se le nombra como dulcería, donde se ofertan otros tipos de servicios como lo son la venta de alimentos y souvenirs.

 

Estos servicios de alimentos y souvenirs son presenciales y no por el portal de www.cinetecaficg.com u otros canales de comunicación. Por lo que no se cuenta con envíos a domicilio.

  1. Los souvenirs son exclusivamente para el uso personal del comprador o para ser regalados. No está permitido revender ni comercializar los productos.
  2. Los precios de los souvenirs están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios pueden variar dependiendo de la sede y/o conjunto y la temporada del año.
  3. El Patronato se reserva el derecho de restringir la venta de ciertos productos en casos especiales, como por ejemplo, en caso de que el producto se agote o se esté llevando a cabo una promoción especial.
  4. No existen devoluciones de souvenires después de su compra, a menos de que presenten defectos de fabricación o de calidad.
  5. El Patronato se compromete a ofrecer productos de calidad a sus clientes, sin embargo, no se hace responsable por el uso inapropiado o mal manejo de los souvenires una vez comprados.
  6. El precio total del souvenir a pagar será el indicado en la transacción de compra.
  1. Los precios de los productos en la dulcería se encuentran claramente indicados en el menú o en los carteles en el establecimiento. Estos precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.
  2. La dulcería acepta pagos en efectivo, tarjetas de crédito o débito y otros.
  3. Algunos productos pueden estar restringidos para su compra sólo a personas mayores de edad.
  4. La dulcería generalmente abre al mismo tiempo que la taquilla y cierra al final de la última función del cine. Los horarios pueden variar según la sede y/o conjunto y el día de la semana.
  5. Los productos de la dulcería se preparan y se manejan de acuerdo con las normas de seguridad alimentaria. Es importante que el Usuario informe al personal en turno si observa algún problema de higiene o seguridad alimentaria.
  6. No se aceptarán tickets de compra de alimentos para un día diferente.
  7. Los productos se encuentran sujetos a disponibilidad o hasta agotar existencias. En caso de no haber productos en existencia al momento de la entrega, se entregarán un producto similar, de igual costo.
  8. Los productos o ingredientes marcados como “extras” tienen un costo adicional.
  9. El precio total a pagar será el indicado en la transacción de compra.

En caso de requerir una factura de las compras de boletos, el Usuario de manera presencial, deberá solicitar en las instalaciones de CINETECA y/o CINEFORO el proceso de facturación, en donde se le proporcionará un formulario a llenar, al cual deberá anexar el comprobante o ticket de compraventa y su constancia de situación fiscal.

 

Posterior a eso, se notificará al Usuario vía correo electrónico cuando su haya sido elaborada.

El Servicio está sujeto al Aviso de Privacidad que se encuentran en la página de internet ficg.mx/es/avisos

El uso del Servicio representa su consentimiento expreso e irrevocable a lo dispuesto en el Aviso de Privacidad del Patronato, por consiguiente, usted deberá leer cuidadosamente el Aviso de Privacidad antes de hacer uso del Servicio y/o acceder al Contenido.

El Patronato reconoce la importancia de los datos sensibles de sus Usuarios, por lo que las plataformas de compra consideran la protección de la información que le es facilitada por parte del Usuario.

Los avisos de privacidad del Patronato describen los tipos de Información Personal que recolectamos de nuestros Usuarios cuando utilizan nuestra plataforma de compra, así como el destino y salvaguarda de la misma.

Aspectos a considerar respecto a su información personal, en caso de tener duda puede ponerse en contacto con nosotros.

Para el Servicio de  compra de boletos en la plataforma en línea, requerimos el correo, nombre y teléfono de contacto del Usuario;

 

Es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que ésta se halle desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, el Usuario deberá presentar la solicitud respectiva por correo electrónico a transparencia@cinetecaficg.com y/o anakarina.lopez@ficg.mx donde explicite su solicitud.

 

Aquellos Servicios que no requieren autentificar al Usuario, recolectan información general y no Información Personal, relativa al navegador que se utiliza, el tipo de conexión a internet, el sistema operativo y otros elementos de configuración destinados a mejorar nuestros Servicios. Esta información puede ser guardada en una cookie en la computadora del Usuario, para futura referencia al navegar en el sitio.

Son utilizadas para mejorar la calidad del servicio y para entender mejor la forma en que nuestros Usuarios interactúan con el Patronato. Esto se hace almacenando preferencias y otros datos del Usuario en las cookies.

 

La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies.

 

El Usuario puede deshabilitar esta aceptación automática en la configuración de su navegador, con la advertencia de que algunos de los Servicios ofrecidos pueden no funcionar adecuadamente sin dichas cookies.

La transferencia de datos personales significa toda comunicación de datos personales realizada a personas distintas del Patronato o de las personas designadas por éste como encargadas del tratamiento de datos personales de los Usuarios.

 

A efecto de estar en posibilidad de dar cumplimiento a las finalidades para el tratamiento de datos personales previstas en nuestros avisos de privacidad, en todo caso, el Patronato podrá compartir la información personal identificable de los Usuarios, en cualquiera de los siguientes casos:

Proveemos dicha información, Información Personal o no, con personas morales o físicas de confianza, para el sólo hecho de procesar la información por encargo de Patronato.

 

Cuando esto sucede, se está bajo acuerdos que obligan a tales personas morales o individuos a procesar dicha información solamente bajo instrucciones de Patronato y en concordancia con esta Política de Privacidad, Términos y medidas apropiadas de confidencialidad y seguridad. Algunos casos en lo que compartiremos tu información son:

 

  1. Si El Patronato es requerido por Ley o, está en el entendido en buena fe, que el acceso, preservación o divulgación de dicha información, incluso Información Personal, es razonablemente necesario para proteger los derechos de el Patronato, sus Usuarios o el público en general.
  2. Cuando se trate de compartir información estadística de los sitios y los Usuarios. Esta información no identifica al Usuario, pero sí a las tendencias y comportamientos del mismo.
  3. Seguridad de la información.
  4. El Patronato toma las medidas conducentes para proteger la Información Personal y sus bases de datos, contra acceso o alteración no autorizados, divulgación o destrucción de información.
  5. El Patronato restringe el acceso a la Información Personal solamente a aquellos empleados que requieren conocerla con objeto de operar, desarrollar o mejorar nuestros Servicios.

El Patronato se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de los servicios que se ofrecen, o por prácticas de privacidad o por otras causas.

 

Dichos cambios se comunicarán nuestras páginas oficiales, redes sociales, de manera física en nuestras instalaciones, tratando, en la medida de nuestras posibilidades, de darle la mayor difusión posible a dichas modificaciones o actualizaciones.

La Política de Privacidad, así como los Términos y Condiciones, pueden cambiar en cualquier momento por cualquier causa. Normalmente los cambios serán menores, sin embargo, en algunas ocasiones habrá cambios significativos.

 

Conforme realicemos dichos cambios, significativos o no, los publicaremos en el sitio de que se trate; si los cambios son significativos, podremos dar a nuestros Usuarios algún otro tipo de aviso o notificación, sin que ocurra en todos los casos.

Para el pago del servicio de boletos en línea utilizamos un tercero para poder efectuar las transacciones económicas; el uso del sitio es bajo riesgo y responsabilidad de cada Usuario, la responsabilidad del Patronato se limita en todo momento a los presentes Términos vigentes en cada momento, así como al cumplimiento de las disposiciones aplicables en aquello no establecido en los Términos.

 

Los sitios enlazados pueden permitirle al Usuario abandonar los sitios propiedad del Patronato. Dichos sitios no son controlados por el Patronato, no siendo éste responsable del contenido de los mismos ni de cualquier aspecto que con ellos se vincule directa o indirectamente.

 

Los sitios enlazados en los sitios se limitan a facilitar a los usuarios la búsqueda de y/o acceso en internet, a la información disponible de dichos sitios enlazados; esto no presupone, ni se establece explícitamente, la existencia de alguna clase de vínculo, comisión, agencia, distribución, comercialización, responsabilidad, obligación o asociación entre el Patronato y los operadores, sociedades, individuos y/o cualesquier tercero, de los sitios enlazados y/o los terceros propietarios de dichos sitios enlazados.

 

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El Patronato no garantiza ni declara que el uso que el Usuario haga del Servicio será ininterrumpido o libre de error. El Patronato hará los mejores esfuerzos para que en caso de falla, interrupciones o cualquier imprevisto relacionado con el Servicio sea solucionado de forma rápida y satisfactoria para el Usuario.

 

El Patronato no garantiza que el Servicio esté libre de pérdida, corrupción, ataque, virus, interferencia, intervención, ingreso u otra alteración de seguridad, por lo que renuncia a cualquier responsabilidad relacionada con los mismos.

Una vez que Usted realice la compra de algún producto o servicio y reciba la confirmación correspondiente, no se podrá cancelar, modificar, cambiar. No se realizarán reembolsos ni devoluciones.

Las operaciones que pueden realizarse a través de este Servicio se regirán por la legislación mercantil y por la Ley Federal de Protección al Consumidor de la República Mexicana. Cualquier controversia que se derive de la aplicación de las mismas se ventilará ante los tribunales y las autoridades de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.

Cualquier cuestión, aclaración o queja no establecida en los presentes Términos y Condiciones, será resuelta por el Patronato, favor de consultarlo al correo contacto@ficg.mx o al teléfono de atención a clientes 3331217461.

El Patronato señala como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en calle Tomás V. Gómez # 121 Colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, Jal.

Última actualización: 18 de abril de 2023