ÁLEX DE LA IGLESIA PRESENTA SU PELÍCULA CRIMEN FERPECTO EN EL FICG 39

En la edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Álex de la Iglesia, director conocido por El día de la bestia (1995), El bar (2017) y Las brujas de Zugarramurdi (2014), se presentó en la proyección de una de sus películas más conocidas, Crimen ferpecto (2005), en la sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

 Alex de la Iglesia.
© FICG / Joaquín Urrutia

Al inicio de la función, el productor y director español dio una pequeña introducción: “Desde un punto de vista cómico, estoy contando, creo yo, el ocaso de un hombre tal y como lo entendería Frank Sinatra. La imposibilidad absoluta y metafísica de cumplir el arquetipo que él mismo se autoimpone, y el triunfo de una nueva mujer”.

Crimen ferpecto trata sobre un vendedor ambicioso que hará cualquier cosa por ese gran ascenso que ha estado persiguiendo. Pero, inevitablemente, se verá envuelto en la escena de un crimen donde la única ayuda que recibirá vendrá por parte de una mujer que él considera indeseable. La función estuvo llena de espectadores ansiosos de ver uno de los trabajos distintivos del realizador y las risas no faltaron ante el humor negro y genialidad de la película.