La mujer del puerto, de Arcady Boytler (México)
Brief Encounter, de David Lean (Reino Unido)
It’s a Wonderful Life, de Frank Capra (Estados Unidos)
Ladri di biciclette, de Vittorio de Sica (Italia)
Ikiru, de Akira Kurosawa (Japón)
Senso, de Luchino Visconti (Italia)
Pather Panchali, de Satyajit Ray (India)
Persona, de Ingmar Bergman (Suecia)
L’histoire d’Adèle H., de François Truffaut (Francia)
Die Ehe der Maria Braun, de Rainer Werner Fassbinder (Alemania)
Oci ciornie, de Nikita Mikhalkov (Italia)
Nuovo Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore (Italia)
Cinema de lágrimas, de Nelson Pereira Dos Santos (Brasil, Reino Unido)
El callejón de los milagros, de Jorge Fons (México)
Breaking the Waves, de Lars von Trier (España, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Noruega, Islandi)
Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar (España, Francia)
Rosetta, de Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne (Francia, Bélgica)
Central do Brasil, de Walter Salles (Brasil, Francia)
Rang-e khoda, de Majid Majidi (Irán)
Fa yeung nin wa, de Wong Kar-wai (Hong Kong)
El hijo de la novia, de Juan José Campanella (Argentina)
Mar adentro, de Alejandro Amenábar (España, Francia, Italia)
Rehén de ilusiones, de Eliseo Subiela (Argentina)
Üç maymun, de Nuri Bilge Ceylan (Turquía, Francia, Italia)
Un homme qui crie, de Mahamat-Saleh Haroun (Francia, Bélgica, Chad)