Mejor largometraje mexicano | 600 millas, de Gabriel

Ripstein (México)

 

Mención especial | El tiempo suspendido , de Natalia Bruschtein (México) y Shih , de Bruno Zaora y Rafael Ortega Velderrain (España, México, Argentina)



Mejor película | Ixcanul, de Jayro Bustamante (Guate -mala, Francia)

 

Mejor guión | La delgada línea amarilla, de Celso García (México)

 

Mejor fotografía | ¡Que viva la música!, de Juan Carlos Gil (Colombia, México)

 

Mejor actriz | Claudia Muñiz, Marianela Pupo y Maribel García Garzón, por Venecia

(Cuba, Colombia)

 

Mejor actor | Joaquín Furriel, por El Patrón, radiografía de un crimen (Argentina)

 

Opera prima | El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastian Schindel (Argentina)

 

Premio especial del jurado | La delgada línea amarilla, de Celso García (México)

 

Mejor director | Jayro Bustamante, por Ixcanul (Guatemala, Francia)

 

Premio del Público Innitum | La delgada línea amarilla, de Celso García (México)

 

Premio Maguey | Something must Break, de Ester Martin Bergsmark (Suecia)

 

Mención especial | SeaShore, de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon (Brasil)

 

Mejor Cortometraje iberoamericano | Castillo y el Armado, de Pedro Harres (Brasil)

 

Mención especial | Trémulo, de Roberto Fiesco (México)

Premio Rigoberto Mora | Zimbo, de Juan José Medina y Rita Basulto (México)

 

Mejor documental iberoamericano | La once, Tea Time, de Maite Alberdi (Chile, Estados Unidos)

 

Mención especial | Juanicas, de Karina García Casanova (México, Canadá)

 

Premio especial del jurado | El tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein (México)

Estar o no estar, de Marcelo González (México) 

La increíble historia del niño de piedra, de Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla, de Miguel Ángel Uriegas (México)

600 millas, de Gabriel Ripstein (México)

Alicia en el país de María, de Jesús Magaña Vázquez (México)

El aula vacía, de Gael García Bernal, Flavia Castro, Mariana Chenillo, Pablo Fendrik, Carlos Gaviria, Tatiana Huezo, Lucrecia Martel, Nicolás Pereda, Eryk Rocha, Pablo Stoll, Daniel y Diego Vega (México, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Perú, Uruguay)

Ella es Ramona, de Hugo Rodríguez (México)

Norte estrecho, de Omar L. Villarroel (Bolivia, Argentina, México, Estados Unidos, Perú)

Allende, mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti (México, Chile)

El tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein (México)

Juanicas, de Karina García Casanova (México, Canadá)

Shih, de Bruno Zaffora, Rafael Ortega Velderrain (España, México, Argentina)

Tras Nazarín: El eco de una tierra, en otra tierra de Javier Espada (México, España)

 

Cuando den las tres, de Jonathan Sarmiento (México)

El Jeremías, de Anwar Safa (México)

La delgada línea amarilla, de Celso García (México)



Dogs’ Breakfast, de Rich Valverde (México, Australia)

The hit producer, de Kevin de la Isla O’Neill (México, Irlanda)

Tierra caliente, de Laura Plancarte (México, Reino Unido)



Estrellas solitarias, de Fernando Urdapilleta (México)

Made in Bangkok, de Flavio Florencio (México, Alemania)

Con el alma en una pieza: la leyenda de El Personal, de Jorge Bidault (México) 

El ruiseñor y la noche: Chavela Vargas canta a Lorca, de Rubén Rojo Aura (México, España, Colombia)



Aurora, de Rodrigo Sepúlveda (Chile)

Choele, de Juan Sasiaín (Argentina)

Cuando den las tres, de Jonathan Sarmiento (México)

El Jeremías, de Anwar Safa (México) 

El patrón, radiografía de un crimen, de Sebastian Schindel (Argentina)

Ixcanul, de Jayro Bustamante (Guatemala, Francia)

La delgada línea amarilla, de Celso García (México) 

La isla mínima, de Alberto Rodríguez  (España)



Las tetas de mi madre, de Carlos Zapata (Colombia)

Loreak, de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga (España)

María Montez, de Vicente Peñarrocha (República Dominicana)

NN, de Héctor Gálvez (Perú)

O outro lado do paraíso, de André Ristum (Brasil)

¡Qué viva la música!, de Carlos Moreno (Colombia, México)

Sebastián, de Carlos Ciurlizza (Perú)

Venecia, de Kiki Álvarez (Cuba, Colombia)

Allende, mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti (México, Chile) 

Dancing with Maria, de Ivan Gergolet (Italia, Argentina, Eslovenia)

El futuro es nuestro, de Ernesto Carlos Ardito, Virna Gabriela Molina (Argentina)

El tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein (México)

Juanicas, de Karina García Casanova (México, Canadá) 

La once, de Maite Alberdi (Chile, Estados Unidos)

La prenda, de Jean-Cosme Delaloye (Suiza, Guatemala)

Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García (México)

Memoria oculta, de Eva Villaseñor (México)

My name is now, Elza Soares, de Elizabete Martins Campos (Brasil)

No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo (España, Colombia)

Paco de Lucía, la búsqueda, de Francisco Sánchez Varela (España)

Persiguiendo al dragón, de Juan Camilo Olmos Feris (Colombia)

Shih, de Bruno Zaffora, Rafael Ortega Velderrain  (España, México, Argentina) 

Tempestad en los Andes, de Mikael Wiström (Perú, Suecia)

Tras Nazarín: El eco de una tierra en otra tierra, de Javier Espada (México, España)



600$, de Oriol Cardus (España) A través de los párpados, de José Luis Briones Macías (México) Acuario, de Tomás Arcos (Chile) Castillo y el Armado, de Pedro Harres (Brasil) Coro dos amantes, de Tiago Guedes (Portugal) Cuchipanderos, de Agostina Guala (Argentina) Dulce dolor, de Moisés Aisemberg (México) Durmiente, de Vinco Tomicic (Argentina) El barbero, un relato de autodefensas, de Abraham Escobedo Salas (México) El secreto de Sergio, de Marisol Cumsille (Chile) En las nubes, de Marcelo Mitnik (Argentina) Erotango, de Jorge Armando Benedetti, Mariano Villegas González (Argentina) Fulligem, de David Doutel, Vasco Sá (Portugal) Hasta mañana Amelia, de Abraham Ramos (México) Historia de un oso, de Gabriel Osorio (Chile) Huellas, de Jorge Orozco Watson (México) La silla, de David Muñoz Velasco (México) La teta de Botero, de Humberto Busto (México) La última noche de Silverio Cruz, de Giuliano Massimo Stubbs Generali (México) Lei da gravidade, de Tiago Rosa-Rosso (Portugal) Los ases del corral, de Irving Sevilla, Manuel Báez (México) Manzanas amarillas, de Ignacio Ruiz (Chile) Mi primer beso, de Albert Manich (España) Muchachos en la barra que se masturban con rabia y osadía, de Julián Hernández (México) No devagar depressa dos tiempos, de Eliza Capa (Brasil) Olas del cielo, de Gildardo Santoyo del Castillo (México) Panorama, de Sebastián Del Valle Leguízamo (México) Plato para dos, de Eugenia Llaguno (México) Resina, de Maryulis Alfonso (Cuba) Ruleta, de Ariana Romero Rodríguez (México) Sânge, de Percival Argüero Mendoza (México) Siesta en el tren, de Francisco F. Herrera Coca (México) The walk, de Alonso Álvarez Barreda (México, Estados Unidos) Todos los animales mueren siempre, de Pablo Vijande (España) Tome la pistola y empiece a despachar, de Eduardo Sabugal Torres (México) Tránsito, de Daniel Avilés (Ecuador) Trémulo, de Roberto Fiesco Trejo (México) Três semanas em dezembro, de Laura Gonçalves (Portugal) Una gallina, de Alejandra Arboleda Tilano (Colombia, España) Viagem na chuva, de Wesley Rodrigues (Brasil) Zimbo, de Juan J. Medina, Rita Basulto (México)

4:48, de Jacky Katu (Francia)

54: The Director’s Cut, de Mark Christopher (Estados Unidos) 

Beira-Mar, de Filipe Matzembacher, Marcio Reolon (Brasil)

Dólares de Arena, de Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas (México, Argentina, República Dominicana) 

Dyke Hard, de Bitte Andersson (Suecia) 

En la gama de los grises, de Claudio Marcone (Chile) 

Estrellas solitarias, de Fernando Urdapilleta (México) 

I Am Michael, de Justin Kelly (Estados Unidos) 

La visita, de Mauricio López Fernández (Chile, Argentina) 

Made in Bangkok, de Flavio Florencio (México, Alemania) 

Mala Mala, de Dan Sickles, Antonio Santini  (Estados Unidos, Puerto Rico) 

Margarita, With a Straw, de Shonali Bose (India)

Nachthelle, de Florian Gottschick (Alemania)

Nanting Maste Ga Sonder, de Ester Martin Bergsmark  (Suecia)

Piubuio di Mezzanotte, de Sebastiano Riso (Italia)

The Material Boy, de Luizo Vega (Francia)

Unter der Haut, de Claudia Lorenz (Suiza)

Vestido de novia, de Marilyn Solaya (Cuba)

Proyecciones especiales

Accattone, de Pier Paolo Pasolini (Italia)

A escondidas, de Mikel Rueda (España)

Age of Consent, de Charles Lum, Todd Verow (Estados Unidos, Inglaterra)

Before You Know It, de PJ Raval (Estados Unidos)

Der Kreis, de Stefan Haupt (Suiza)

Los tontos y los estúpidos, de Roberto Castón (España)

Mondo Homo 2: A Study of French Gay Porn in the ’70s, de Hervé Joseph Lebrun (Francia)

Praia do Futuro, de Karim Ainouz (Brasil, Alemania)

Xenia, de Panos H. Koutras (Grecia)

 

Mayahuel de Plata

Isela Vega 

 

Tráiganme la cabeza, de Alfredo García (Estados Unidos)

Las pirañas aman en cuaresma, de Francisco del Villar (México)

 

Mayahuel al Cine Iberoamericano

 

Amantes, de Vicente Aranda (España)

Sólo quiero caminar, de Agustin Díaz Yanes (España) 

 

Retrospectiva

Bernardo Bertolucci

Bertolucci, el cine total de Bernardo Bertolucci (Italia)

La commare secca, de Bernardo Bertolucci (Italia)

Prima della Rivoluzione, de Bernardo Bertolucci (Italia)

Amore e rabbia de  Bernardo Bertolucci (Italia)

Partner, de Bernardo Bertolucci (Italia)

Il Conformista, de Bernardo Bertolucci (Reino Unido)

Piccolo Buddha, de Bernardo Bertolucci (Italia)

Strategia del ragno, de Bernardo Bertolucci (Italia)

Ultimo tango a Parigi, de Bernardo Bertolucci (Italia)

Novecento, de Bernardo Bertolucci (Italia)

La Luna, de Bernardo Bertolucci (Italia)

La tragedia di un uomo ridicolo, de Bernardo Bertolucci (Reino Unido, Francia, Italia, China)

Té nel deserto, de Bernardo Bertolucci (Italia, Reino Unido, Francia)

Io Ballo Da Sola belleza robada, de Bernardo Bertolucci (Italia)

L’assedio, de Bernardo Bertolucci (Italia, Reino Unido, Francia)

The Dreamers, de Bernardo Bertolucci (Italia)

L’Ultimo Imperatore, de Bernardo Bertolucci (Reino Unido)

Io e te de Bernardo Bertolucci (Italia)

 

Mayahuel 30 aniversario

Jaime Humberto Hermosillo

 

Espejo digital, de Jaime Humberto Hermosillo (México)

Exxxorcismos, de Jaime Humberto Hermosillo  (México)

Home-sick, de Jaime Humberto Hermosillo (México)

Juventud, desengaños y anhelos, de Hernán Cortés Delgado, de Jaime Humberto Hermosillo (México)

Las apariencias engañan, de Jaime Humberto Hermosillo (México)

 

In Memoriam

Boris Goldenblank

¿Para qué se vive?, de Boris Goldenblank (México)

Abril el mes más cruel, de Boris Goldenblank (México)

Voces del subterráneo, de Boris Goldenblank, Blanca Álvarez Pulido, Iván López-Barba, Yordi Capó (México)

Italia, Invitado de Honor 

 

Muestra de Cine Contemporáneo

Allacciate Le Cinture, de Ferzan Özpetek (Italia)

Anime Nere, de Francesco Munzi (Italia, Francia)

Anni Felici, de Daniele Luchetti (Italia, Francia)

Bella addormentata, de Marco Bellocchio (Italia, Francia)

È stato il figlio, de Daniele Ciprì (Italia, Francia)

Educazione Siberiana, de Gabriele Salvatore (Italia)

Hungry Hearts, de Saverio Costanzo (Italia)

Il Giovane Favoloso, de Mario Martone (Italia)

La mafia uccide solo d’estate, de Pierfrancesco Diliberto Pif (Italia)

Miele, de Valeria Golino (Italia)

Reality, de Matteo Garrone (Italia)

Smetto quando voglio, de Sydney Sibilia (Italia)

Sole a Catinelle, de Gennaro Nunziante (Italia)

Song’e Napule, de Antonio Manetti, Marco Manetti (Italia)

Un Ragazzo d’Oro, de Pupi Avati (Italia)

Viaggio Sola, de Maria Sole Tognazzi (Italia)

 

Miradas documentales al cine italiano

Bertolucci on Bertolucci, de Luca Guadagnino, Walter Fasano (Italia, Austria, Francia, Reino Unido, Suiza)

Born in the U.S.E., de Michele Diomà (Italia) 

La guerra dei vulcani, de Francesco Patierno (Italia)

Che strano chiamarsi Federico, de Ettore Scola (Italia)

 

Cruzando las fronteras de los géneros fílmicos

Cesare deve morire, de Paolo Taviani y Vittorio Taviani (Italia)

Bellas mariposas, de Salvatore Mereu (Italia)

In grazia di Dio, de Edoardo Winspeare (Italia)

L’intervallo, de Leonardo di Costanzo (Italia)

La nave dolce, de Daniele Vicari (Italia)

Sette opere di misericordia, de Gianluca De Serio, Massimiliano De Serio (Italia)

Stop The Pounding Heart, de Roberto Minervini (Italia, Bélgica, Estados Unidos)

La Trattativa, de Sabina Guzzanti (Italia)

 

Bruno Bozzetto, animador de su tiempo

Programa de cortometrajes de Bruno Bozzetto

Adam de Bruno Bozzetto (Italia)

Baby Story  de Bruno Bozzetto (Italia)

Big Bang de Bruno Bozzetto (Italia)

Cavallette de de Bruno Bozzetto (Italia)

Dancing de Bruno Bozzetto (Italia)

Europe & Italy de Bruno Bozzetto (Italia)

Il signor Rossi compra l’automobile de Bruno Bozzetto (Italia)

Mister Tao de Bruno Bozzetto (Italia)

Muko de Bruno Bozzetto (Italia)

Neuro de Bruno Bozzetto (Italia)

Olympics de Bruno Bozzetto (Italia)

Rapsodeus de Bruno Bozzetto (Italia)

Self Service de Bruno Bozzetto (Italia)

Una Vita in Scatola de Bruno Bozzetto (Italia)

Vintage or Cool? de Bruno Bozzetto (Italia)

Allegro Non Troppo, de Bruno Bozzetto (Italia)

Vip, mio fratello superuomo, de Bruno Bozzetto (Italia)

West and Soda, de Bruno Bozzeto (Italia)

Assunta Spina, de Gustavo Serena, Francesca Bertini (Italia)



Io e te, de Bernardo Bertolucci (Italia)

Northmen: A Viking Saga, de Claudio Fäh (Alemania, Suiza, Sudáfrica)

Estar o no estar, de Marcelo González (México)

Il capitale umano, de Paolo Virzi (Italia)

La increíble historia del niño de piedra, de Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla, de Miguel Ángel Uriegas (México)

Lake Los Angeles, de Mike Ott (Estados Unidos)

Messi, de Álex de la Iglesia (Argentina, España)

Muerte en Buenos Aires, de Natalia Meta (Argentina)

The Price of Desire, de Mary McGuckian (Irlanda)

Il Capitale Umano, de Paolo Virzi (Italia)

Cain’s Children, de Marcell Gerö  (Hungría, Francia)

Chrieg, de Simon Jaquemet (Suiza)

Los tontos y los estúpidos, de Roberto Castón (España)

Modris, de Juris Kursietis (Letonia, Alemania, Grecia)

The Lesson, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Bulgaría, Grecia)

Toto and his sisters, de Alexander Nanau (Rumania)

A Girl Walks Home Alone at Night, de Ana Lily Amirpour (Irán)

Boy Upside Down, de Juha Lehtola (Finlandia)

Copenhagen, de Mark Raso (Estados Unidos, Canadá, México)

Félix et Meira, de Maxime Giroux (Canadá)

Grand Street, de Lex Sidón (Estados Unidos)

Pause, de Mathieu Urfer (Suiza)

Tokyo Fiancée, de Stefan Liberski (Bélgica, Francia, Canadá)

Rough Magic, de Clare Peploe (Estados Unidos, Francia, Reino Unido)

An Inconvenient Youth, de Slater Jewell-Kemker (Canadá)

El toque del cocodrilo azul, de Petr Myška, Petr Tomaides (México)

Huicholes: los últimos guardianes del peyote, de Hernán Vilchez (México, Argentina)

Ultima Chiamata, de Enrico Cerasuolo (Italia)

Vanishing Point, de Julia Szucs, Stephen A. Smith (Canadá, Groenlandia)

Programa de cortometrajes ganadores de Action 4 Climate

  • The trail of a tale, de GonçaloTocha
  • Snows of the Nile, de Nathan Dappen
  • The change, de Ha Uyen, Huong Tra, Quang Dung, Quang Phuc
  • Global Warming, de Dobrin Kashavelov
  • Tinau, de Victoria Burns
  • It’s easy if you try, de Zura Tegerashvili
  • Facing the flood, de Constantin Huet
  • The violin player, de Benjamin Braceras




Buenos Aires Rap, de Segundo Bercetche, Diane Ghogomu, Sebastián Muñoz (Argentina)

Circo Voador – A Nave, de Taina Menezes (Brasil)

Con el alma en una pieza: la leyenda de El Personal, de Jorge Bidault (México) 

¡Cuchíbiri cuchíbiri! La rumba de Peret, de Carles Prats (España)

Dancing with Maria, de Ivan Gergolet (Italia, Argentina, Eslovenia) 

El ruiseñor y la noche: Chavela Vargas canta a Lorca, de Rubén Rojo Aura (México, España, Colombia)

I Need a Dodge! Joe Strummer on the run, de Nick Hall (España, Ucrania)

Paco de Lucía, la búsqueda, de Francisco Sánchez Varela (España)

Picó: La Máquina Musical, de Roberto De Zubiria, Sergio Zaraza (Colombia)

The Gloaming: Moment To Moment, de Philip King, Nuala O’Connor (Irlanda)

Vidas prestadas, de Anahí Farfán (Argentina)

Anina, de Alfredo Soderguit (Colombia, Uruguay) Dixie y la rebelión zombi, de Beñat Beitia, Ricardo Ramón (España) El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini (Argentina, Canadá, Italia, Colombia) El libro de la vida, de Jorge R. Gutiérrez (México, Estados Unidos) La increíble historia del niño de piedra, de Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla, de Miguel Ángel Uriegas (México) Pancho, el perro millonario, de Tom Fernández (España) Se levanta el viento, de Hayao Miyazaki (Japón) Song of the Sea, de Tomm Moore (Irlanda)

Clean Spirit, de Dirk Jan Roeleven (Holanda)

Emboscando al olvido, de Carlos Jimenéz (México, El Salvador)

Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, de Idalmis Del Risco Siota (México, Cuba) 

Le sel de la terre, de Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado (Francia) 

Memoria recuperada. La faena es larga, la vida es corta y la movida es chueca, de Luígi Lupone Fasano (México)



Les deux mémoires, de Jorge Semprún (Francia)



Historia del grupo Nuevo Cine, de Jaime Kuri Aiza, Claudio Isaac (México)



Alfonso Arau, Director, actor

Laura Astorga, Directora

Luca Guadagnino, Director

Juan Pablo Gugliotta, Productor

Michael J. Kutza, Director



Ahmet Boyacioglu, Productor

Gema Juárez Allen, Productora

Gerardo Panichi, Director

Hebe Tabachnik, Directora de FICG in LA

Javier Trueba, Director

Juan Francisco Urrusti Alonso, Director



Trino Camacho, Caricaturista

Javier Mariscal, Diseñador gráfico

Clare Peploe, Guionista, directora

Peter B. Schumann, Escritor, documentalista

Alfredo Soderguit, Director

Dilicia Barrera, Directora de programación

Tom Davia, Cofundador y socio de Cine Maven Media

Ana David, Diseñadora de programación

María Renée Prudencio, Actriz

Maathijs Wouter Knol, Director, Mercado de Cine Europeo del Berlinale

Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)

México

 

Universidad LAMAR

México

Jorge Barajas Rodríguez

 

Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV)

México

Carlos Alberto Castro Roque

María José Del Toro Ortiz 

 

Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)

Cuba

Rodrigo Antonio Da Silva

 

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

México

José Eduardo Díaz de Cossío Himede

 

Universidad de Artes Digitales (UAD)

México

Rodrigo Esteban Díaz León

 

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

México

 

Universidad Veritas (UV)

Costa Rica

Santiago Durán Mora

 

Camberwell, Chelsea and Wimbledon, College of Arts (CCWCA)

Inglaterra

Lucía Gómez Mejía

 

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, LAD)

México

Karen Alejandra González Ibarra

 

Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara (DIS)

México

Renata Amaris González Valencia

Adrián Omar Robles Cano

 

Centro de Capacitación Cinematográfica AC (CCC)

México

María Sarasvati Herrera Creel

Rodrigo Ruiz Patterson

 

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)

México

Mónica Lira Castellanos

Michelle Ramírez Segovia  

 

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

México

Édgar Domínguez Gutiérrez

Mara Fernanda López Álvarez 

 

Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)

México

Juan Pablo Ayala González

José Francisco López Juárez 

 

Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal (CC)

Guatemala

Gustavo Alberto Matheu Paredes

 

Universidad Panamericana (UP)

México

Lorena Gabriela Palacios López

 

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, LCMD)

México

José Benjamín Pérez González

 

Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID)

México

Katia Portocarrero Salcedo 

 

Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, UNAM (CUEC)

México

Christian Ramos de la Luz

Laura Rodríguez Miranda

 

Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel (EVCLB)

México

Julio César Ramos Ordóñez

Valeria Villegas Sánchez 

 

Centro Sperimentale di Cinematografia (CSC)

Italia

Laura Samani 

 

Loyola Marymount University (LMU)

Estados Unidos

Conner Troxclair 

 

Instituto Superior de las Artes, Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual (ISA, FAMCA)

Cuba

Carla Valdés León

Godfrey Cheshire, Crítico de cine y periodista

Bárbara Lorey de Lacharrière, Crítico de cine

Joel Poblete, Periodista, programador

Juan Adolfo Grillo Tadeo, Especialista Interinstitucional

Sergio Olhovich, Cineasta y productor

David Villalvazo, Académico

Almacenados, de Jack Zagha Kababie (México) Hijos nuestros, de Juan Ignacio Fernández Gebauer, Nicolás Suárez (Argentina) Nunca vas a estar solo, de Alex Anwandter Donoso (Chile) Ojos de madera, de Roberto Suárez (Uruguay, Argentina, Venezuela) Tierra yerma: Wastelands, de Miriam Heard (Chile, Reino Unido, Francia) Zanjas, de Francisco Joaquín Paparella (Argentina, México)

Mafia & red tomatoes, de Giulio Manfredonia (Italia)

La voz en off, de Cristian Jiménez (Chile, Francia, Canadá)

Pause, de Mathieu Urfer (Suiza)

An unbreakable bond, de Emilio Estefan (Estados Unidos)

Refugiado, de Diego Lerman (Argentina)

Dixie y la rebelión zombi, de Beñat Beitia, Ricardo Ramón (España)

El incidente, de Isaac Ezban (México)

La voz en off, de Cristian Jiménez (Chile, Francia, Canadá)

Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras (México)

La delgada línea amarilla, de Celso García (México)

Isela Vega

Actriz

Homenaje Nacional

 

Victoria Abril

Actriz

Homenaje Iberoamericano

 

Bernardo Bertolucci

Director

Retrospectiva

 

Jaime Humberto Hermosillo

Cineasta

Homenaje 30 aniversario

 

Boris Goldenblank

Cineasta

En Memoria

FICG MINUTO
es_MXES