Mejor largometraje mexicano | 600 millas, de Gabriel
Ripstein (México)
Mención especial | El tiempo suspendido , de Natalia Bruschtein (México) y Shih , de Bruno Zaora y Rafael Ortega Velderrain (España, México, Argentina)
Premio Mezcal
Mejor largometraje mexicano | 600 millas, de Gabriel
Ripstein (México)
Mención especial | El tiempo suspendido , de Natalia Bruschtein (México) y Shih , de Bruno Zaora y Rafael Ortega Velderrain (España, México, Argentina)
Premio Largometraje Iberoamericano de Ficción
Mejor película | Ixcanul, de Jayro Bustamante (Guate -mala, Francia)
Mejor guión | La delgada línea amarilla, de Celso García (México)
Mejor fotografía | ¡Que viva la música!, de Juan Carlos Gil (Colombia, México)
Mejor actriz | Claudia Muñiz, Marianela Pupo y Maribel García Garzón, por Venecia
(Cuba, Colombia)
Mejor actor | Joaquín Furriel, por El Patrón, radiografía de un crimen (Argentina)
Opera prima | El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastian Schindel (Argentina)
Premio especial del jurado | La delgada línea amarilla, de Celso García (México)
Mejor director | Jayro Bustamante, por Ixcanul (Guatemala, Francia)
Premio del Público Innitum | La delgada línea amarilla, de Celso García (México)
Premio Maguey | Something must Break, de Ester Martin Bergsmark (Suecia)
Mención especial | SeaShore, de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon (Brasil)
Mejor Cortometraje iberoamericano | Castillo y el Armado, de Pedro Harres (Brasil)
Mención especial | Trémulo, de Roberto Fiesco (México)
Mejor Cortometraje de Animación
Premio Rigoberto Mora | Zimbo, de Juan José Medina y Rita Basulto (México)
Mejor documental iberoamericano | La once, Tea Time, de Maite Alberdi (Chile, Estados Unidos)
Mención especial | Juanicas, de Karina García Casanova (México, Canadá)
Premio especial del jurado | El tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein (México)
Estar o no estar, de Marcelo González (México)
La increíble historia del niño de piedra, de Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla, de Miguel Ángel Uriegas (México)
600 millas, de Gabriel Ripstein (México)
Alicia en el país de María, de Jesús Magaña Vázquez (México)
El aula vacía, de Gael García Bernal, Flavia Castro, Mariana Chenillo, Pablo Fendrik, Carlos Gaviria, Tatiana Huezo, Lucrecia Martel, Nicolás Pereda, Eryk Rocha, Pablo Stoll, Daniel y Diego Vega (México, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Perú, Uruguay)
Ella es Ramona, de Hugo Rodríguez (México)
Norte estrecho, de Omar L. Villarroel (Bolivia, Argentina, México, Estados Unidos, Perú)
Allende, mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti (México, Chile)
El tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein (México)
Juanicas, de Karina García Casanova (México, Canadá)
Shih, de Bruno Zaffora, Rafael Ortega Velderrain (España, México, Argentina)
Tras Nazarín: El eco de una tierra, en otra tierra de Javier Espada (México, España)
Cuando den las tres, de Jonathan Sarmiento (México)
El Jeremías, de Anwar Safa (México)
La delgada línea amarilla, de Celso García (México)
Dogs’ Breakfast, de Rich Valverde (México, Australia)
The hit producer, de Kevin de la Isla O’Neill (México, Irlanda)
Tierra caliente, de Laura Plancarte (México, Reino Unido)
Estrellas solitarias, de Fernando Urdapilleta (México)
Made in Bangkok, de Flavio Florencio (México, Alemania)
Con el alma en una pieza: la leyenda de El Personal, de Jorge Bidault (México)
El ruiseñor y la noche: Chavela Vargas canta a Lorca, de Rubén Rojo Aura (México, España, Colombia)
Aurora, de Rodrigo Sepúlveda (Chile)
Choele, de Juan Sasiaín (Argentina)
Cuando den las tres, de Jonathan Sarmiento (México)
El Jeremías, de Anwar Safa (México)
El patrón, radiografía de un crimen, de Sebastian Schindel (Argentina)
Ixcanul, de Jayro Bustamante (Guatemala, Francia)
La delgada línea amarilla, de Celso García (México)
La isla mínima, de Alberto Rodríguez (España)
Las tetas de mi madre, de Carlos Zapata (Colombia)
Loreak, de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga (España)
María Montez, de Vicente Peñarrocha (República Dominicana)
NN, de Héctor Gálvez (Perú)
O outro lado do paraíso, de André Ristum (Brasil)
¡Qué viva la música!, de Carlos Moreno (Colombia, México)
Sebastián, de Carlos Ciurlizza (Perú)
Venecia, de Kiki Álvarez (Cuba, Colombia)
Allende, mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti (México, Chile)
Dancing with Maria, de Ivan Gergolet (Italia, Argentina, Eslovenia)
El futuro es nuestro, de Ernesto Carlos Ardito, Virna Gabriela Molina (Argentina)
El tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein (México)
Juanicas, de Karina García Casanova (México, Canadá)
La once, de Maite Alberdi (Chile, Estados Unidos)
La prenda, de Jean-Cosme Delaloye (Suiza, Guatemala)
Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García (México)
Memoria oculta, de Eva Villaseñor (México)
My name is now, Elza Soares, de Elizabete Martins Campos (Brasil)
No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo (España, Colombia)
Paco de Lucía, la búsqueda, de Francisco Sánchez Varela (España)
Persiguiendo al dragón, de Juan Camilo Olmos Feris (Colombia)
Shih, de Bruno Zaffora, Rafael Ortega Velderrain (España, México, Argentina)
Tempestad en los Andes, de Mikael Wiström (Perú, Suecia)
Tras Nazarín: El eco de una tierra en otra tierra, de Javier Espada (México, España)
4:48, de Jacky Katu (Francia)
54: The Director’s Cut, de Mark Christopher (Estados Unidos)
Beira-Mar, de Filipe Matzembacher, Marcio Reolon (Brasil)
Dólares de Arena, de Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas (México, Argentina, República Dominicana)
Dyke Hard, de Bitte Andersson (Suecia)
En la gama de los grises, de Claudio Marcone (Chile)
Estrellas solitarias, de Fernando Urdapilleta (México)
I Am Michael, de Justin Kelly (Estados Unidos)
La visita, de Mauricio López Fernández (Chile, Argentina)
Made in Bangkok, de Flavio Florencio (México, Alemania)
Mala Mala, de Dan Sickles, Antonio Santini (Estados Unidos, Puerto Rico)
Margarita, With a Straw, de Shonali Bose (India)
Nachthelle, de Florian Gottschick (Alemania)
Nanting Maste Ga Sonder, de Ester Martin Bergsmark (Suecia)
Piubuio di Mezzanotte, de Sebastiano Riso (Italia)
The Material Boy, de Luizo Vega (Francia)
Unter der Haut, de Claudia Lorenz (Suiza)
Vestido de novia, de Marilyn Solaya (Cuba)
Proyecciones especiales
Accattone, de Pier Paolo Pasolini (Italia)
A escondidas, de Mikel Rueda (España)
Age of Consent, de Charles Lum, Todd Verow (Estados Unidos, Inglaterra)
Before You Know It, de PJ Raval (Estados Unidos)
Der Kreis, de Stefan Haupt (Suiza)
Los tontos y los estúpidos, de Roberto Castón (España)
Mondo Homo 2: A Study of French Gay Porn in the ’70s, de Hervé Joseph Lebrun (Francia)
Praia do Futuro, de Karim Ainouz (Brasil, Alemania)
Xenia, de Panos H. Koutras (Grecia)
Mayahuel de Plata
Isela Vega
Tráiganme la cabeza, de Alfredo García (Estados Unidos)
Las pirañas aman en cuaresma, de Francisco del Villar (México)
Mayahuel al Cine Iberoamericano
Amantes, de Vicente Aranda (España)
Sólo quiero caminar, de Agustin Díaz Yanes (España)
Retrospectiva
Bernardo Bertolucci
Bertolucci, el cine total de Bernardo Bertolucci (Italia)
La commare secca, de Bernardo Bertolucci (Italia)
Prima della Rivoluzione, de Bernardo Bertolucci (Italia)
Amore e rabbia de Bernardo Bertolucci (Italia)
Partner, de Bernardo Bertolucci (Italia)
Il Conformista, de Bernardo Bertolucci (Reino Unido)
Piccolo Buddha, de Bernardo Bertolucci (Italia)
Strategia del ragno, de Bernardo Bertolucci (Italia)
Ultimo tango a Parigi, de Bernardo Bertolucci (Italia)
Novecento, de Bernardo Bertolucci (Italia)
La Luna, de Bernardo Bertolucci (Italia)
La tragedia di un uomo ridicolo, de Bernardo Bertolucci (Reino Unido, Francia, Italia, China)
Té nel deserto, de Bernardo Bertolucci (Italia, Reino Unido, Francia)
Io Ballo Da Sola belleza robada, de Bernardo Bertolucci (Italia)
L’assedio, de Bernardo Bertolucci (Italia, Reino Unido, Francia)
The Dreamers, de Bernardo Bertolucci (Italia)
L’Ultimo Imperatore, de Bernardo Bertolucci (Reino Unido)
Io e te de Bernardo Bertolucci (Italia)
Mayahuel 30 aniversario
Jaime Humberto Hermosillo
Espejo digital, de Jaime Humberto Hermosillo (México)
Exxxorcismos, de Jaime Humberto Hermosillo (México)
Home-sick, de Jaime Humberto Hermosillo (México)
Juventud, desengaños y anhelos, de Hernán Cortés Delgado, de Jaime Humberto Hermosillo (México)
Las apariencias engañan, de Jaime Humberto Hermosillo (México)
In Memoriam
Boris Goldenblank
¿Para qué se vive?, de Boris Goldenblank (México)
Abril el mes más cruel, de Boris Goldenblank (México)
Voces del subterráneo, de Boris Goldenblank, Blanca Álvarez Pulido, Iván López-Barba, Yordi Capó (México)
Italia, Invitado de Honor
Muestra de Cine Contemporáneo
Allacciate Le Cinture, de Ferzan Özpetek (Italia)
Anime Nere, de Francesco Munzi (Italia, Francia)
Anni Felici, de Daniele Luchetti (Italia, Francia)
Bella addormentata, de Marco Bellocchio (Italia, Francia)
È stato il figlio, de Daniele Ciprì (Italia, Francia)
Educazione Siberiana, de Gabriele Salvatore (Italia)
Hungry Hearts, de Saverio Costanzo (Italia)
Il Giovane Favoloso, de Mario Martone (Italia)
La mafia uccide solo d’estate, de Pierfrancesco Diliberto Pif (Italia)
Miele, de Valeria Golino (Italia)
Reality, de Matteo Garrone (Italia)
Smetto quando voglio, de Sydney Sibilia (Italia)
Sole a Catinelle, de Gennaro Nunziante (Italia)
Song’e Napule, de Antonio Manetti, Marco Manetti (Italia)
Un Ragazzo d’Oro, de Pupi Avati (Italia)
Viaggio Sola, de Maria Sole Tognazzi (Italia)
Miradas documentales al cine italiano
Bertolucci on Bertolucci, de Luca Guadagnino, Walter Fasano (Italia, Austria, Francia, Reino Unido, Suiza)
Born in the U.S.E., de Michele Diomà (Italia)
La guerra dei vulcani, de Francesco Patierno (Italia)
Che strano chiamarsi Federico, de Ettore Scola (Italia)
Cruzando las fronteras de los géneros fílmicos
Cesare deve morire, de Paolo Taviani y Vittorio Taviani (Italia)
Bellas mariposas, de Salvatore Mereu (Italia)
In grazia di Dio, de Edoardo Winspeare (Italia)
L’intervallo, de Leonardo di Costanzo (Italia)
La nave dolce, de Daniele Vicari (Italia)
Sette opere di misericordia, de Gianluca De Serio, Massimiliano De Serio (Italia)
Stop The Pounding Heart, de Roberto Minervini (Italia, Bélgica, Estados Unidos)
La Trattativa, de Sabina Guzzanti (Italia)
Bruno Bozzetto, animador de su tiempo
Programa de cortometrajes de Bruno Bozzetto
Adam de Bruno Bozzetto (Italia)
Baby Story de Bruno Bozzetto (Italia)
Big Bang de Bruno Bozzetto (Italia)
Cavallette de de Bruno Bozzetto (Italia)
Dancing de Bruno Bozzetto (Italia)
Europe & Italy de Bruno Bozzetto (Italia)
Il signor Rossi compra l’automobile de Bruno Bozzetto (Italia)
Mister Tao de Bruno Bozzetto (Italia)
Muko de Bruno Bozzetto (Italia)
Neuro de Bruno Bozzetto (Italia)
Olympics de Bruno Bozzetto (Italia)
Rapsodeus de Bruno Bozzetto (Italia)
Self Service de Bruno Bozzetto (Italia)
Una Vita in Scatola de Bruno Bozzetto (Italia)
Vintage or Cool? de Bruno Bozzetto (Italia)
Allegro Non Troppo, de Bruno Bozzetto (Italia)
Vip, mio fratello superuomo, de Bruno Bozzetto (Italia)
West and Soda, de Bruno Bozzeto (Italia)
Assunta Spina, de Gustavo Serena, Francesca Bertini (Italia)
Io e te, de Bernardo Bertolucci (Italia)
Northmen: A Viking Saga, de Claudio Fäh (Alemania, Suiza, Sudáfrica)
Estar o no estar, de Marcelo González (México)
Il capitale umano, de Paolo Virzi (Italia)
La increíble historia del niño de piedra, de Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla, de Miguel Ángel Uriegas (México)
Lake Los Angeles, de Mike Ott (Estados Unidos)
Messi, de Álex de la Iglesia (Argentina, España)
Muerte en Buenos Aires, de Natalia Meta (Argentina)
The Price of Desire, de Mary McGuckian (Irlanda)
Il Capitale Umano, de Paolo Virzi (Italia)
Cain’s Children, de Marcell Gerö (Hungría, Francia)
Chrieg, de Simon Jaquemet (Suiza)
Los tontos y los estúpidos, de Roberto Castón (España)
Modris, de Juris Kursietis (Letonia, Alemania, Grecia)
The Lesson, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Bulgaría, Grecia)
Toto and his sisters, de Alexander Nanau (Rumania)
A Girl Walks Home Alone at Night, de Ana Lily Amirpour (Irán)
Boy Upside Down, de Juha Lehtola (Finlandia)
Copenhagen, de Mark Raso (Estados Unidos, Canadá, México)
Félix et Meira, de Maxime Giroux (Canadá)
Grand Street, de Lex Sidón (Estados Unidos)
Pause, de Mathieu Urfer (Suiza)
Tokyo Fiancée, de Stefan Liberski (Bélgica, Francia, Canadá)
Rough Magic, de Clare Peploe (Estados Unidos, Francia, Reino Unido)
An Inconvenient Youth, de Slater Jewell-Kemker (Canadá)
El toque del cocodrilo azul, de Petr Myška, Petr Tomaides (México)
Huicholes: los últimos guardianes del peyote, de Hernán Vilchez (México, Argentina)
Ultima Chiamata, de Enrico Cerasuolo (Italia)
Vanishing Point, de Julia Szucs, Stephen A. Smith (Canadá, Groenlandia)
Programa de cortometrajes ganadores de Action 4 Climate
Buenos Aires Rap, de Segundo Bercetche, Diane Ghogomu, Sebastián Muñoz (Argentina)
Circo Voador – A Nave, de Taina Menezes (Brasil)
Con el alma en una pieza: la leyenda de El Personal, de Jorge Bidault (México)
¡Cuchíbiri cuchíbiri! La rumba de Peret, de Carles Prats (España)
Dancing with Maria, de Ivan Gergolet (Italia, Argentina, Eslovenia)
El ruiseñor y la noche: Chavela Vargas canta a Lorca, de Rubén Rojo Aura (México, España, Colombia)
I Need a Dodge! Joe Strummer on the run, de Nick Hall (España, Ucrania)
Paco de Lucía, la búsqueda, de Francisco Sánchez Varela (España)
Picó: La Máquina Musical, de Roberto De Zubiria, Sergio Zaraza (Colombia)
The Gloaming: Moment To Moment, de Philip King, Nuala O’Connor (Irlanda)
Vidas prestadas, de Anahí Farfán (Argentina)
Clean Spirit, de Dirk Jan Roeleven (Holanda)
Emboscando al olvido, de Carlos Jimenéz (México, El Salvador)
Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, de Idalmis Del Risco Siota (México, Cuba)
Le sel de la terre, de Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado (Francia)
Memoria recuperada. La faena es larga, la vida es corta y la movida es chueca, de Luígi Lupone Fasano (México)
Les deux mémoires, de Jorge Semprún (Francia)
Historia del grupo Nuevo Cine, de Jaime Kuri Aiza, Claudio Isaac (México)
Alfonso Arau, Director, actor
Laura Astorga, Directora
Luca Guadagnino, Director
Juan Pablo Gugliotta, Productor
Michael J. Kutza, Director
Ahmet Boyacioglu, Productor
Gema Juárez Allen, Productora
Gerardo Panichi, Director
Hebe Tabachnik, Directora de FICG in LA
Javier Trueba, Director
Juan Francisco Urrusti Alonso, Director
Trino Camacho, Caricaturista
Javier Mariscal, Diseñador gráfico
Clare Peploe, Guionista, directora
Peter B. Schumann, Escritor, documentalista
Alfredo Soderguit, Director
Dilicia Barrera, Directora de programación
Tom Davia, Cofundador y socio de Cine Maven Media
Ana David, Diseñadora de programación
María Renée Prudencio, Actriz
Maathijs Wouter Knol, Director, Mercado de Cine Europeo del Berlinale
Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)
México
Universidad LAMAR
México
Jorge Barajas Rodríguez
Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV)
México
Carlos Alberto Castro Roque
María José Del Toro Ortiz
Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)
Cuba
Rodrigo Antonio Da Silva
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
México
José Eduardo Díaz de Cossío Himede
Universidad de Artes Digitales (UAD)
México
Rodrigo Esteban Díaz León
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
México
Universidad Veritas (UV)
Costa Rica
Santiago Durán Mora
Camberwell, Chelsea and Wimbledon, College of Arts (CCWCA)
Inglaterra
Lucía Gómez Mejía
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, LAD)
México
Karen Alejandra González Ibarra
Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara (DIS)
México
Renata Amaris González Valencia
Adrián Omar Robles Cano
Centro de Capacitación Cinematográfica AC (CCC)
México
María Sarasvati Herrera Creel
Rodrigo Ruiz Patterson
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)
México
Mónica Lira Castellanos
Michelle Ramírez Segovia
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
México
Édgar Domínguez Gutiérrez
Mara Fernanda López Álvarez
Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)
México
Juan Pablo Ayala González
José Francisco López Juárez
Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal (CC)
Guatemala
Gustavo Alberto Matheu Paredes
Universidad Panamericana (UP)
México
Lorena Gabriela Palacios López
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, LCMD)
México
José Benjamín Pérez González
Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID)
México
Katia Portocarrero Salcedo
Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, UNAM (CUEC)
México
Christian Ramos de la Luz
Laura Rodríguez Miranda
Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel (EVCLB)
México
Julio César Ramos Ordóñez
Valeria Villegas Sánchez
Centro Sperimentale di Cinematografia (CSC)
Italia
Laura Samani
Loyola Marymount University (LMU)
Estados Unidos
Conner Troxclair
Instituto Superior de las Artes, Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual (ISA, FAMCA)
Cuba
Carla Valdés León
Godfrey Cheshire, Crítico de cine y periodista
Bárbara Lorey de Lacharrière, Crítico de cine
Joel Poblete, Periodista, programador
Juan Adolfo Grillo Tadeo, Especialista Interinstitucional
Sergio Olhovich, Cineasta y productor
David Villalvazo, Académico
Mafia & red tomatoes, de Giulio Manfredonia (Italia)
La voz en off, de Cristian Jiménez (Chile, Francia, Canadá)
Pause, de Mathieu Urfer (Suiza)
An unbreakable bond, de Emilio Estefan (Estados Unidos)
Refugiado, de Diego Lerman (Argentina)
Dixie y la rebelión zombi, de Beñat Beitia, Ricardo Ramón (España)
El incidente, de Isaac Ezban (México)
La voz en off, de Cristian Jiménez (Chile, Francia, Canadá)
Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras (México)
La delgada línea amarilla, de Celso García (México)
Isela Vega
Actriz
Homenaje Nacional
Victoria Abril
Actriz
Homenaje Iberoamericano
Bernardo Bertolucci
Director
Retrospectiva
Jaime Humberto Hermosillo
Cineasta
Homenaje 30 aniversario
Boris Goldenblank
Cineasta
En Memoria