El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) abre para su edición 38 la convocatoria a cineastas de México, Centroamérica y el Caribe para participar en la decimoquinta edición de Talents Guadalajara, que se llevará a cabo del 2 al 6 de junio de 2023.

 

La revolución de la alegría  es el tema de esta edición de Talents Guadalajara, encuentro de perfeccionamiento cinematográfico en el que la próxima generación de cineastas, actores y críticos cinematográficos de la región comparten ideas y gestan proyectos de la mano de reconocidos expertos de la cinematografía mundial.

 

Talents Guadalajara seleccionará un grupo de hasta 35 participantes con base en la propuesta, calidad y experiencia en la producción audiovisual de los interesados, así como en la diversidad de rubros y nacionalidades.

 

Los resultados se darán a conocer el lunes 24 de abril de 2023 vía correo electrónico y a través del sitio web del FICG. Los seleccionados deberán confirmar su asistencia antes del 5 de mayo, de lo contrario se cancelará su participación.

 

El FICG brindará de forma gratuita la inscripción, la posibilidad de alojamiento, el desayuno y comida para los seleccionados, y la acreditación al FICG38.

 

Esta iniciativa es posible en el FICG gracias a la colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut México y el apoyo de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños EICTV y la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos FIPRESCI.

 

¿Cómo participar en Talents Guadalajara?

 

Para asistir al Talents Guadalajara en cualquiera de sus modalidades — actuación, animación, cinefotografía, crítica cinematográfica, dirección, diseño sonoro, guionismo,  producción  o presentar un proyecto como director o productor en el Talent Project Market — es necesario crear un perfil electrónico en la siguiente liga:

 

https://www.berlinale-talents.de/bt/guadalajara/ap/info/index

 

Más información en https://industria.ficg.mx/es/talents y en el correo: talents.gdl@ficg.mx