El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y Moët & Chandon convocan a jóvenes creadores residentes en México con un primer guion escrito a participar en la segunda convocatoria de Toast for a Cause, un brindis por las nuevas historias, incubadora de guionistas presidida por Manolo Caro.

 

Serán recibidos guiones de cineastas y escritores que aún no tengan largometrajes filmados, con el objetivo de impulsar talentos nóveles para encaminarlos a la filmación de una ópera prima.

 

Un máximo de tres guiones serán seleccionados para participar en esta incubadora. Los participantes trabajarán sus proyectos a lo largo de tres meses con algunos de los mejores escritores de la industria actual. Al terminar ese proceso quirúrgico sobre una primera versión del guion, Manolo Caro y un equipo especializado en la preparación de carpetas de producción ayudarán a realizar sesiones de pitch con posibles productores y plataformas de contenidos.

 

Los ganadores serán anunciados en un evento especial durante la edición 38 del FICG en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por lo que se otorgará vuelo y hospedaje a una persona representante del proyecto, así como su correspondiente acreditación. Los seleccionados serán debidamente notificados por el comité organizador del Festival.

 

El registro para la segunda edición de Toast for a Cause, un brindis por las nuevas historias, estará abierto del 10 de abril al 7 de mayo de 2023 a las 23:59 horas (tiempo de México, -6 GMT). Las inscripciones deberán realizarse en la siguiente página: vp.eventival.com/ficg/2023. Todos los participantes deben completar su registro dentro de ese periodo y únicamente en la pagina web señalada. La inscripción no tiene costo alguno.

Manolo Caro es una de las figuras de la industria cinematográfica más reconocidas de Iberoamérica, quien ha sabido transitar de manera exitosa entre el cine y las plataformas digitales. Películas como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), La vida inmoral de la pareja ideal (2016) y series como La casa de las flores (2018 – 2020) y Sagrada familia (2022) han recibido el reconocimiento de la crítica y del público y le han permitido crear un sello único de calidad y originalidad.

 

Moët & Chandon comparte con Caro esa búsqueda de la grandeza, y en este 2023 se reafirma la alianza que desde el año pasado comenzó a rendir frutos. Esta estrecha colaboración se proyecta a largo plazo y no cabe duda de que la segunda entrega de Toast for a Cause, un brindis por las nuevas historias, traerá grandes historias y experiencias extraordinarias.

 

Para solicitud de entrevistas contactar a:

 

Karla Bañuelos Sáenz: karla.banuelos@ficg.mx
Francisco Morales: francisco.morales@ficg.mx