La pandemia ha impactado al mundo y tanto el cine como la televisión no se escapan, por eso, la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara habló sobre el tema en la conferencia “Global screen production: The impact of films and television production on economic recovery from Covid-19”.

Los directores generales Leon Forde y Steve Solot, de la organización Olsberg SPI, fueron los encargados de exponer los cambios que la Covid-19 trajo a esta industria del entretenimiento.

Reconocieron el paro de producción que por muchos meses sufrió la industria, y también los pros y contras que se pueden sacar de este problema mundial.

“La recuperación dependerá de la locación y perspectiva que le des”, dijo Leon Forde, quien agregó que lo que para algunas personas puede llegar a ser una desventaja, en otras resulta ser una oportunidad o reto de mejora.

Actualmente el entretenimiento puede crear fuentes de trabajo u oportunidades, ya que el aspecto creativo será lo que más se necesite en estos tiempos creando destrezas y habilidades.

Algunos de los impactos negativos serán en los impuestos o aspectos económicos por las medidas sanitarias estipuladas. 

En esta pandemia, la mejor opción será trabajar en áreas cerradas llevando un control o monitoreo de la salud de las personas que lo conformen.

Sin embargo la industria se adaptará a la sed del entretenimiento creando intersecciones con algunos otros sectores o elementos.

Los rodajes a nivel mundial están comenzando a tomar forma paulatinamente, y las pérdidas de este año se reflejarán más adelante, pero aseguraron que es momento de crear, de inventar nuevas formas de producir contenido y de optimizar los recursos.