En un ambiente de solidaridad, compañerismo y amor por el cine, la 36º edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara celebró la premiación de la 13 edición delLaboratorio de Documentales “DocuLab” en presencia de los documentalistas y el jurado que los seleccionó.

 

Rodolfo Castillo-Morales, director de DocuLab y programador de documentales en el FICG, comenzó felicitando a los realizadores de los 8 proyectos por sus trabajos y por haber realizado los documentales en medio de todas las dificultades presentadas por la pandemia.

 

El Premio de IDFA fue otorgado a todos los documentales seleccionados, otorgándoles la oportunidad de participar en el Área de Mercado en línea para su edición este año.

 

El Premio de Cinecolor se le otorgó a “Dónde Caer”, de la directora Palu Abadía, dándole a su documental 70 horas de corrección de color, un DCP y el delivery para su distribución.

 

El Premio de Hasan Estudio también fue para “Dónde Caer”, dándole a la directora otro premio de postproducción para su documental, incluyendo la supervisión del diseño sonoro, 3 proyecciones en el estudio con sistema de sonido 5.1, 30 horas de asesoría personalizada para realizar la ruta crítica de toda la postproducción, 30 horas de premezcla, y 20 horas de preparación y exportación de los deliveries.

 

El Premio de Splendor Omnia Imágen fue para “Retrato de una Anti Edad Inhumana”, de la realizadora Adriana Garibay, ganando un paquete de DCP y una semana de corrección de color en los para su documental en los estudios de SplendorOmnia en Tepoztlán

 

El Premio Splendor Omnia Audio fue otorgado a “Río de Sapos”, del director Juan Núñez, ganando una semana en una sala THX de sus estudios para la realización de la mezcla de sonido de su película. 

 

El Premio de Punctum Sales lo ganaron dos documentales: “Seguridad Privada”, de Pablo Garza, y “Otras Semillas”, de Matías Ítalo Scarvaci, y ambos ganaron un asesoramiento para la realización de un Kit Press electrónico, además de la representación internacional de sus documentales. 

 

La premiación cerró con unas palabras de Rodolfo Castillo-Morales, felicitando todo el trabajo y esfuerzos del personal y organizadores del festival, y expresando su agradecimiento de parte del FICG por dar su esfuerzo para que el cine creciera en medio de 2 años difíciles.