(Guadalajara, Jalisco, 16 de febrero del 2022).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 37 (FICG 37) abre sus convocatorias para los Programas de Industria que se llevarán a cabo dentro de las actividades de la próxima edición, a realizarse del 10 al 18 de Junio del 2022.

Las convocatorias estarán abiertas del 15 de febrero al 11 de marzo del 2022, y podrán consultarlas en el sitio de internet del FICG 37, Industria y en sus redes sociales.

Consulta aquí las bases y convocatorias: https://industria.ficg.mx

 

DOCULAB EDICIÓN 14: LABORATORIO DE DOCUMENTALES

Con el objetivo de impulsar a directores de cine documental y sus proyectos que se encuentren en etapa inicial de edición y requieran asesoría analítica conceptual y para la finalización de los procesos de postproducción, la 14ª edición de DocuLab: Laboratorio de documentales, se celebrará en el marco del 37o Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Los documentales podrán inscribirlos del martes 15 de febrero y hasta el viernes 11 de marzo de 2022, a las 06:00 p.m. hora del centro de México.

Para mayor información escribir a: doculab@ficg.mx

 

18o ENCUENTRO DE COPRODUCCIÓN

Convocatoria para proyectos iberoamericanos en fase de desarrollo

Con el objetivo principal de propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 37, convoca a participar en el Encuentro de Coproducción.

Los proyectos podrán inscribirlos a partir del martes 15 de febrero y hasta el viernes 18 de marzo del 2022, a las 18:00 horas tiempo del centro de México.

Para mayor información escribir a: info.idustria@ficg.mx

 

GUADALAJARA CONSTRUYE 16 / WORKS IN PROGRESS

Convocatoria para proyectos fílmicos en estado de postproducción

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericano en etapa de postproducción, Guadalajara Construye 16 / Works in progress, se celebrará en el marco del 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Siete películas de ficción en estado provisional y en búsqueda de financiamiento para su finalización serán presentadas a profesionales acreditados al área de Industria del Festival: productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales con posibilidad de contribuir a la terminación de los largometrajes y su posterior exhibición.

Las películas podrán inscribirlas a partir del martes 15 de febrero hasta el viernes 11 de marzo de 2022 a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Para mayor información escribir a: info.industria@ficg.mx

 

EPISODIO 0: SERIES EN DESARROLLO 3

Convocatoria para series iberoamericanas en fase de desarrollo

Con el objetivo principal de propiciar el contacto directo entre series Iberoamericanas en fase de desarrollo el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en su edición 37, a través del área de Industria convoca a participar en la tercera edición de Episodio 0: Series en desarrollo.

Se recibirán propuestas de series de ficción, animación y documental aún no filmadas, que cuenten con un teaser de la serie, por lo menos que cuenten con el 10% de financiación asegurada, y un dossier del proyecto para ser presentadas ante profesionales de la industria audiovisual, productores, televisoras, plataformas OTT, agentes de ventas, y distribuidoras internacionales.

Los proyectos podrán inscribirlas del martes 15 de febrero, hasta el viernes 11 de marzo del 2022, a las 18:00 horas del tiempo del centro de México.

Para mayor información escribir a: info.industria@ficg.mx

 

Para entrevistas comunicarse con:

 

Víctor Magaña,

Director de Comunicación Social

victor.magana@ficg.mx

 

Santiago Romero,

Jefe de prensa

santiago.romero@ficg.mx