(GUADALAJARA, JALISCO, 14 DE JUNIO DE 2022) Scott Derrickson, director y escritor de películas como El exorcismo de Emily Rose, Siniestro, Dr. Strange y ahora su más reciente filme Black Phone, el cual se presentó dentro de la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ofreció una master class sobre su reciente rodaje.

Sus fieles seguidores pudieron conocer detalles del filme, qué lo inspiró para escribir este guión y lo emocional que es la película para él.

Black Phone tiene tintes de su infancia y un poco más de una novela que se encontró hace unos años llamada “Best New Horror”, que se conforma de novelas cortas y una en particular le dio la idea de la película, dando pie a un guión que escribió en seis semanas, pero tenía en mente desde hace años.

También habló acerca de cómo fue la elección de casting y el gran trabajo que han hecho todos los actores, lo fácil que fue trabajar con ellos ya que entendieron muy bien lo que el quería representar en la película e incluso dieron ideas para mejorar las escenas.

“Serán grandes actores”, aseguró.

Al director y productor se le cuestionó sobre su presupuesto y sobre cuáles eran algunas de las adversidades que muchos jóvenes directores presentaban a la hora de realizar una película.

“El tiempo y el dinero siempre serán un problema, para Siniestro teníamos un presupuesto de 3 millones de dólares y ahora en Black Phone era de 18 millones de dólares, pero nunca es suficiente. Es importante ajustarse y no decir que sí a una película en la cual el presupuesto no es el suficiente para llegar a la altura del guión.”

La sala se llenó de estudiantes de cine y admiradores del cineasta, quien respondía preguntas y daba guía sobre lo que a él le ha funcionado, para llegar a donde está.

“Quizá la siguiente generación de directores y escritores provenga de Guadalajara”, les dijo motivándolos a luchar por hacer cine.