El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y Moët & Chandon anunciaron de manera oficial a los tres ganadores de la segunda edición de TOAST FOR A CAUSE: UN BRINDIS POR LAS NUEVAS HISTORIAS, incubadora de guionistas presidida por Manolo Caro:

Y si Adelita…, de Luz Jaimes Miranda

Pez León, de Sandra Concepción Reynoso

La bestia que pedía amor a gritos, de Gerardo Lechuga

El director de cine mexicano Mano Caro, la actriz Karla Souza, el senior brand manager de Moët, Arturo Aguilar, y la directora de Industria y Mercado del FICG, Ximena Urrutia, se reunieron en la Sala de Conferencias de Prensa del Conjunto Santander de Artes Escénicas para presentar a los finalistas de una preselección de 10 guiones, que a su vez fueron elegidos de una convocatoria que reunió historias de ficción creadas por cineastas o escritores sin largometrajes filmados.

“Cuando iniciamos en la incubadora el año pasado, teníamos muchas dudas, no sabíamos cómo iba a funcionar, si iban a llegar los guiones, sí íbamos a tener opciones para echarlo andar. Y este año ha sido sorprendente: llegaron 144 guiones magníficos”, compartió Manolo Caro, también presidente de la incubadora.

“Son temas muy específicos los que nos movieron. Es muy impresionante que a Gabriel (Nuncio), a Manolo y a mí, que somos personas muy distintas, los tres guiones que escogimos son cosas que nos movieron las entrañas, que nos encantaron y eso es un testamento completo al hecho de que las historias, sin son específicas, si son auténticas, si tienen verdad, le pueden llegar a muchas más personas, pueden atravesar muchas fronteras y ayudar a empatizar”, expresó Karla Souza, quien junto con el guionista y productor Gabriel Nuncio complementan al jurado seleccionador.

Y si Adelita…, Pez León y La bestia que pedía amor a gritos serán sometidos a lo largo de tres meses a un proceso de mentoría con algunos de los mejores escritores de la industria actual para trabajar en su tratamiento. Al terminar ese trabajo quirúrgico sobre una primera versión del guión, Manolo Caro y un equipo especializado en la preparación de carpetas de producción ayudarán a realizar sesiones de pitch con posibles productores o plataformas de contenidos.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/ficgguadalajara/albums