¡Tenemos FICG MINUTO para nuestra edición 35!

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajaraen su edición 35 (FICG35), presenta el FICG Minuto que acompañará la próxima entrega del encuentro fílmico, a celebrarse del 20 al 27 de marzo, y cuyo Invitado de Honor es Perú.

 

El clip es una producción de Polar Studio, bajo la dirección de Héctor Fausto y la producción de Jonatan Guzmán.

 

 

Ver FICG Minuto: https://youtu.be/HwLAernw4kk

 
Descargar en alta calidad: 
https://we.tl/t-qHAnu1d7uU

 

SEMBLANZA

FICGMINUTO 35

 

Cae el atardecer en un cuarto de taller de alguna colonia de Guadalajara.

 

En la mesa descansan varios artefactos que guardan los secretos de cómo se hacía animación en el cine, un par de zootropos, un fenasquistoscopio, un disco de dibujo y un esqueleto de stop motion yacen inertes mientras se escucha en una radio oxidada una vieja canción de jazz antiguo.

 

De pronto algo extraño sucede; el círculo de dibujo resplandece y la habitación se ilumina con luz de neón violeta. El esqueleto metálico cobra vida y comienza a moverse y a hacer girar la maquinaria que nos lleva dentro de un mundo óptico con un sinfín de discos en movimiento. En ellos aparecen carretes de cine junto a mariachis del celuloide. La minerva corriendo en un ciclo de animación da paso a un charro que jaripeacon un lazo de cinta cinematográfica.

 

El viaje onírico continúa hacia zootropos tridimensionales donde habitan los seres que escaparon de los sueños del cine animado, los esqueletos de Jason y los argonautas, junto arinocerontes salvajes, un Chucho pasea en su bicicleta frente a un desfile de dinosaurios, catrinas y reyes.

 

Los muñecos danzan la danza de las marionetas bajo la figura animada de King Kong, quien escala un agave de hojas de celuloide en su intento de atrapar a un escurridizo aeronauta.

 

El viaje casi termina rodeando a extraños seres con un largo camino de filme, la cinta se convierte en las trenzas del cabello de una niña que tuvo este sueño para poder contárnoslo un día.

 

 

 

 

 

SEMBLANZA

POLAR STUDIO

 

 

Polar Studio fundado por egresados de la Universidad de Guadalajara, es un grupo de profesionales de los medios audiovisuales, cine, televisión, video y animación digital con más de 18 años de experiencia en estas disciplinas, con una sólida trayectoria y con el respaldo de diversos reconocimientos por su trabajo profesional, entre ellos una presea BDA Silver PROMAX y un ARIEL a mejores EFECTOS VISUALES.

 

Polar Studio se ha destacado en la realización de efectos digitales para más de 27 cortometrajesanimados en stop motion, entre ellos: “Jaulas”, “La Noria”, “Lluvia en los ojos”, “Prita Noire”, “La casa triste”, “El corazón del sastre”, “Aeronautas”, “El color de mis alas” y “Zimbo” entre otros, participando en cortometrajes ganadores de más de 20 premios internacionales y múltiples premios "RIGO MORA" dentro del marco del FICG así como el premio Ariel para mejor cortometraje de animación en 8 de lasúltimas 10 ediciones.

 

 

CREDITOS

 

Dirección

Héctor Fausto

Producción

Jonatan Guzmán

Coordinación de Producción

Nancy D Longoria

Storyboard

Héctor Fausto

Música:

Composición y arreglos: Pedro Martínez Negrete

Intérpretes:  

Batería: Daniel Cadenza

Guitarra: Mauro Galván.

Bajo: Pedro Martínez Negrete.

Grabación, Mezcla de sonido y Mastering: Sontrack estudios

Modelado 3D

Ricardo Torres

Modelos adicionales

Oscar Araiza

Hector Fausto

Turbosquid.com

Texturizado

Héctor Fausto

Oscar Araiza

 

Ilustración

Narda Rodríguez

Héctor Fausto

Bianca González

Animación 3D

Héctor Fausto

Animación 3D Adicional

Oscar Araiza

Rigging 2D

Erika Jiménez

Animación 2D

Héctor Fausto

Erika Jiménez

Bianca González

Edición

Héctor Fausto

Diseño Sonoro

Gustavo González

Masterizado

Gustavo González

Bancos de imágenes

Shutterstock

Biblioteca del Congreso de E.U.A.

 

Mayores informes. Victor.magana@ficg.mx