FICG 39 ANUNCIA LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR EN LAS GALAS A BENEFICIO EN ESTA EDICIÓN

  • El comité evaluador, conformado por integrantes de la Fundación Universidad de Guadalajara, A.C. y el Festival Internacional de Cine en su edición número 39, que se realizará del 7 al  15 de junio, dan a conocer la lista de fundaciones que participarán en las Galas a Beneficio. 
  • La programación y los títulos de las películas programadas se anunciarán próximamente.

CITAC 

Familias y Retos Extraordinarios 

FM4 Paso Libre

Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” 

Onco & Vita 

Querer y Hacer 

Un salto con destino

Las Galas a Beneficio, son funciones especiales que convocan al público en general a asistir y colaborar con las distintas causas de las fundaciones participantes y al mismo tiempo a disfrutar de una selección de películas de estreno, con la asistencia de los elencos y parte de la producción de las mismas. Los recursos que se recaudan de la venta de boletos, son destinados a apoyar la labor de dichas instituciones. 

CITAC 

Centro de Integración Tapalpa, A.C.

Es una institución con una visión humanista, que desarrolla proyectos educativos integrales, para elevar la calidad de vida de niños y niñas, jóvenes, familias de Tapalpa y sus comunidades rurales que viven en marginación o con alguna discapacidad física o intelectual.

Se trabaja a través del desarrollo de habilidades del

pensamiento, la educación emocional, el arte, la cultura, la apropiación de

valores y la psicoterapia.

Alineados a siete de los diecisiete objetivos del plan de desarrollo sostenible del PNUD

(programa de las naciones unidas para el desarrollo), buscamos:

Integrar a las personas con discapacidad

Combatir la discriminación

Crear personas íntegras y con expectativas de una vida digna y productiva

Prevenir la violencia familiar y social

Prevenir la delincuencia

Combatir la pobreza y el hambre

Generar cohesión social

Empoderar a la mujer

Familias y Retos Extraordinarios

Somos familias con hijas e hijos con discapacidad intelectual, psicosocial o múltiple debido a mala praxis al nacimiento, una enfermedad rara, un síndrome epiléptico u otro diagnóstico crónico. 

Ponemos al centro los derechos humanos desde una perspectiva de género, de discapacidad y de cuidado.

Nos rebelamos a maternidades y paternidades “ordinarias” que perpetúan la violencia y las desigualdades sociales.

Nos rebelamos a la sobrecarga del trabajo de cuidados no remunerados que nos impone el estado por falta de programas, políticas y servicios que nos lleva a abandonar nuestro proyecto de vida. 

Nos rebelamos ante el mandato social que nos niega la accesibilidad universal, los ajustes razonables y el reconocimiento como personas ante la ley.

Nuestros mayores logros son el reconocimiento de la cannabis con fines médicos, el reconocimiento del derecho al cuidado y el empoderamiento jurídico de nuestras familias.

Todas somos ¡Cuidadoras 24/7!

FM4 Paso Libre

Promovemos un trato digno y empático para las personas en situación de movilidad humana a través de la asistencia humanitaria integral, la investigación e incidencia con actores sociales, para fomentar una comunidad inclusiva.

MISIÓN. Somos una organización de la sociedad civil que promueve un trato digno y empático para las personas en situación de movilidad humana a través de la asistencia humanitaria integral, la investigación e incidencia con actores sociales, para fomentar una comunidad inclusiva.

VISIÓN. Ser una organización de la sociedad civil sostenible, que contribuya al acceso y reconocimiento de los derechos y que impulse que los procesos de movilidad, se den en condiciones dignas, justas y libres de violencia para todas las personas.

VALORES

Solidaridad

Respeto y derecho a la movilidad 

Dignidad

Sentido de comunidad 

Justicia

Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” 

El Hospital Civil de Guadalajara tiene las puertas abiertas al servicio de nuestra comunidad Jalisciense con una atención humanitaria y de calidad para los más necesitados. A su vez funcionamos como un hospital escuela en el que ayudamos a la formación de profesionales en el área de la salud provenientes de todo el país y algunos del extranjero. Además de ser un hospital potencial en la investigación generando innovación de alto impacto en el área médica y de la salud.

Onco & Vita 

ONCO Y VITA ALIADOS CONTRA EL CÁNCER

Es una Asociación Civil en Guadalajara,  Jalisco, fundada por médicos especialistas en Oncología al observar las necesidades que viven diariamente mujeres, hombres, niñas y niños con cáncer en México.

Somos un equipo de profesionales y expertos en ciencias de la salud, comprometidos con la salud pública para combatir el cáncer y disminuir la inequidad en los servicios de salud, brindando atención de calidad y calidez a todas las personas con diagnóstico sospechoso y confirmado de cáncer en las comunidades más vulnerables de México.

Querer y Hacer

A partir de la experiencia del programa Jalisco sin hambre, iniciativa de la Sociedad Civil, el Sector Empresarial y el Gobierno del Estado para dar respuesta a la necesidad más urgente y básica de las Familias Jaliscienses: la alimentación; empresarios coincidieron en la estructura y operación de este proyecto por lo que, motivados deciden prolongar el apoyo en alimentación y salud, mediante la constitución legal de una organización no lucrativa. Además deciden aterrizar y focalizar el proyecto en un territorio específico: La Ribera de Chapala, así como una vertiente estratégica de promoción de voluntariado y de fomento a las actividades realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Un salto con destino

Un Salto Con Destino busca romper el ciclo de contaminación del Río Santiago, un poderoso río de más de 400 millas de longitud desde el lago Chapala hasta el Océano Pacífico. Problemática que permeó en temas de salud y desarrollo social en la región. Un salto con destino busca revitalizar la comunidad de El Salto y Juanacatlán enfocándose en tres pilares de desarrollo: Mejor salud, acceso a la educación e inspirar el emprendimiento.

Para solicitudes de entrevista favor de escribir a los correos:

karla.banuelos@ficg.mx

francisco.morales@ficg.mx