Logo

Cinecorto Impulse - Premio Maguey

Cinecorto Impulse

En búsqueda de una sociedad más consciente, inclusiva, tolerante y activa en la materia, la asociación Impulse Guadalajara/Puerto Vallarta en colaboración con Premio Maguey, proporcionan un espacio donde el talento joven de nuestro Jalisco tiene la oportunidad de expresar sus ideas de forma creativa a través del séptimo arte, creando contenido ligado al tema de VIH-SIDA y la vida social de una persona que pertenece a la comunidad LGBTQ.

Cada participante se podrá registrar de forma individual o como parte de un equipo de máximo cuatro integrantes, y deberá presentar un CINECORTO para competir por el reconocimiento económico, eligiendo entre temas de estigma social y VIH, derechos humanos, discriminación, autoestima y salud mental, drogas y sexo.

La presente convocatoria se declara abierta a partir de su publicación y concluye el día viernes 1 de marzo de 2019.

Los trabajos finalistas se exhibirán en una proyección especial dentro del marco de Premio Maguey Enqueerate, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, FICG34, dándose a conocer los ganadores en un lugar y fecha por confirmar.

Da click aquí para descargar la convocatoria.

 

JURADO SEGUNDO CONCURSO CINECORTO IMPULSE – PREMIO MAGUEY

 

Jurado corto Andres Trevino

Andrés Treviño

Diversidad Sexual

Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). En la universidad estuvo involucrado en distintos colectivos de diversidad sexual, además de ser representante de la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (USAI). Ha sido asesor en política pública para gobiernos locales; asesor legislativo en las comisiones de “Juventud y Diversidad Sexual”, “Derechos Humanos” e “Igualdad de Género”; y miembro de distintas organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos humanos. Actualmente es el director de la Diversidad Sexual de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado de Jalisco.

 

Jurado corto Joao Federici

João Federici

Director del Festival MixBrasil

João se graduó en teatro y fundó su propia compañía de producción teatral en 1993, Ideias & Ideais, donde ha continuado produciendo obras exitosas tanto en Brasil como en Portugal. Desde 1996 ha sido Director Ejecutivo y Artístico del Festival MixBrasil, dando visibilidad a películas y arte brasileño de temática LGBT, tanto dentro de su país como en todo el mundo. Federici ha sido curador invitado de programas brasileños en: Festival de Diversidad Pink Latino (Canadá); Mix Copenhagen (Dinamarca); TLVFilmFest (Israel); Queer Lisboa (Portugal); Mix Milano (Italia); D.iva Valparaiso (Chile); Diversa Festival (Argentina); InsideOut (Canadá); OutFest (Estados Unidos), etc.

 

Jurado corto Karina Gonzalez Diaque

Karina González Diaque

Directora de Inclusión en el Ayuntamiento de Zapopan

Originaria de Guadalajara. Actualmente Titular de la Dirección de Inclusión del Ayuntamiento de Zapopan. Uno de los cuatro ejes prioritarios de la Dirección es el área de Diversidad Sexual, donde están enfocados a generar políticas públicas y acciones para conducir un cambio cultural más incluyente y tolerante dentro del Municipio. Anteriormente fungió como Regidora del Ayuntamiento de Zapopan al frente de la Comisión de Desarrollo Social y Humano. Ha dedicado gran parte de su vida a la labor social y de voluntariado, ayudando a personas con adicciones, a la comunidad LGBTQ, y a personas con VIH.

 

Jurado corto Karina Velasco

Karina Velasco Michel

Directora General Guadalajara Pride

Abogada y activista, es la directora general de Guadalajara Pride. Como activista tiene 9 años dentro de la lucha por los derechos de la población LGBTQ no solo de Guadalajara, sino de Jalisco. En el 2010, en conjunto con otras personas, creó el Colectivo Lésbico Tapatío COLETA, el cual dio pie a la 1ª Marcha por la Visibilidad Lésbica de Jalisco.

 

Todos los derechos reservados ® PFICG | Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara | Marca registrada.