EMME

Premio Maguey galardona lo mejor del cine LGTBQ del mundo, y lo hace de manera simbólica por medio de las piezas EMME, creaciones únicas hechas a mano con una personalidad distintiva que representan la naturaleza dual del ser humano, la reiteración de las coyunturas que nos complementan para hacernos uno.

Las piezas son creadas para enaltecer la trayectoria de personalidades que promueven la diversidad y la aceptación, y que han dejado huella en la búsqueda de un mundo donde no exista la discriminación.

El artista Adrián Guerrero es el creador de estas piezas, que en esta octava edición son influenciadas por la imagen de Premio Maguey Enqueerate, elaborada por la artista Mariana Lorenzo, también conocida como Maremoto, y esbozadas por la diseñadora Ericka Medina.

 

Adrian Guerrero

ADRIÁN GUERRERO CASTELLANOS

Vive y trabaja en Guadalajara. Arquitecto (ITESO). Maestría en Filosofía y Ciencias Sociales (ITESO). Imparte el taller de Escultura en Cerámica y Taller de Creación II en la Universidad ITESO. Ceramista autodidacta.

El trabajo de Adrián Guerrero denota una búsqueda constante por analizar la percepción humana apoyado en el terreno de la filosofía desde distintos niveles, generando nuevas reflexiones y resignificando lo que al parecer nos es común. Sus reflexiones y procesos parten de lo sencillo, de la sorpresa de lo pequeño y lo cotidiano. Es posible interpretar su trayectoria como una elipse que permanentemente regresa -aunque renovada- al camino recorrido, retomando y reinterpretando inquietudes que se han vuelto una constante en su trabajo: el tiempo, las relaciones espaciales y la fenomenología de las cosas en sí.

Sin dejar de lado su pasión por la cerámica en sus diferentes técnicas, crea piezas, objetos e instalaciones con diversos materiales y soportes como lo son fotografía, video, dibujo, escultura y pintura.

Facebook Twitter Google+ Pinterest