El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) abre para su edición 39 la convocatoria a cineastas de México, Centroamérica y el Caribe  —sin incluir Colombia ni Venezuela— para participar en la decimosexta edición de Talents Guadalajara, que se llevará a cabo del 8 al 11 de junio de 2024. 

Talents Guadalajara 2024 es un encuentro intensivo cinematográfico en el que la próxima generación de cineastas, actores y críticos cinematográficos de la región comparten ideas y gestan proyectos de la mano de reconocidos expertos de la cinematografía mundial.

Talents Guadalajara seleccionará un grupo de hasta 30 participantes con base en la propuesta, calidad y experiencia en la producción audiovisual de los interesados, así como en la diversidad de rubros y nacionalidades.

La convocatoria del Talents Guadalajara 2024 está abierta del martes 26 de diciembre de 2023 al viernes 23 de febrero de 2024. Los resultados se darán a conocer el lunes 15 de abril de 2024 vía correo electrónico a los interesados y a través de la publicación de la lista en el sitio web del FICG. Los seleccionados deberán confirmar su asistencia antes del 26 de abril de 2024, de lo contrario se cancelará su participación.

El FICG brindará de forma gratuita la inscripción, la posibilidad de alojamiento, el desayuno para los seleccionados, y la acreditación al FICG39. 

Esta iniciativa es posible en el FICG gracias a la colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut México y el apoyo de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños EICTV y la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos FIPRESCI.

 

¿Cómo participar en Talents Guadalajara?

Para asistir al Talents Guadalajara en cualquiera de sus modalidades — actuación, dirección, animación, cinefotografía, crítica cinematográfica, diseño sonoro,  producción, distribución  o presentar un proyecto como director o productor en el Talent Project Market — es necesario crear un perfil electrónico en la siguiente liga:

https://www.berlinale-talents.de/bt/guadalajara/ap/info/index

 

Más información en el correo: talents.gdl@ficg.mx