ENCUENTRO DE COPRODUCCIÓN 

 

Con la intención de apoyar a los proyectos cinematográficos para encontrar los socios indicados, se llevó a cabo la edición 16 del Encuentro de Coproducción, dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Por la contingencia, se decidió que esta vez fuera de manera virtual, del 23 al 25 de noviembre.

Se seleccionaron 21 proyectos en fase de desarrollo que buscan culminar su financiamiento por medio de aportaciones directas o por coproducción. 

Se reunieron fondos de financiamiento, a productores, compradores, vendedores y promotores de proyectos para que puedan llegar a su fin. 

 

Patrocinadores

Sponsors

 

1.Estudios GGM - Cinematic 

Estudios GGM 

Son los estudios de producción independiente más grandes de México y uno de los centros más modernos para la producción de televisión y cine en América Latina, donde los productores tanto nacionales como internacionales tienen acceso a los recursos necesarios para llevar los proyectos de televisión y cine, del guión a la pantalla. 

 

Cinematic Media 

La única casa de posproducción en México enfocada exclusivamente en series y películas. Combinan talento internacional, flujos de trabajo innovadores e ingeniería avanzada para ayudar a los creadores de contenido a alcanzar su visión creativa, cumpliendo con los más altos estándares de calidad tanto en imagen como en sonido. 

 

Premio:
Estudios GGM: Servicios de producción premium

Ganador: Sujo de Astrid Rondero. México-España, Ficción

 

Cinematic Media: Servicios de postproducción premium


Ganadores:
1. La felicidad de Pepa San Martín, Chile- Argentina, Ficción

2. El camino es un hilo rojo de Melissa Elizondo, México, Documental 



2.Churubusco


El más importante estudio cinematográfico de México y América Latina. Desde su construcción hace 75 años, han sido los estudios más grandes y modernos, habiendo proporcionado servicio a más de dos mil películas. Ahí se han realizado gran parte de las producciones de la industria fílmica nacional. Inaugurados en 1945, se han desarrollado a partir de nuestro cine, incorporando en cada época la tecnología de punta. Hoy Estudios Churubusco recupera su laboratorio fotoquímico con estándares profesionales y apoya a cineastas nacionales por medio de la coproducción.

 

Premio: Servicios de producción y/o posproducción

Ganador: María Montaña de Bárbara Ochoa, México, Ficción. 

3.EFD 

Empresa de calidad mundial que nace del esfuerzo por satisfacer las necesidades técnicas de la industria, con más de 20 años de experiencia en la renta de equipo cinematográfico. Con base en México y sedes en Colombia, España, Alemania y EEUU.

Premio:
Paquete N°1

4 semanas de rodaje. Aplica para proyectos de largometraje documental.

Cámara Sony pxwFS7 con baterías y accesorios. Incluye 1 zoom óptico digital 16-42 y 1 zoom óptico digital 30-80. 

Ganador: El ocaso del Amazonía de Álvaro Sarmiento, Perú-Colombia, Documental. 

 

Paquete N°2

2 semanas de rodaje. Aplica para proyectos de largometraje de ficción.

Cámara epic dragon 6k , baterías y accesorios. p fil/, con iluminación / cables / tramoya / mini-m. cabeza o connor 2575 ultimatte (sola). 20, 24, 32, 50, 85 mm lentes ultra primes t 1.9 pl. (c/c)

Ganador: María Montaña de Bárbara Ochoa, México, Ficción. 



 

4.CINEMA 226

Encabezada desde 2013 por Samantha Guillén y Adrián Bazán, Cinema226 es una coalición de empresas para el desarrollo, producción, posproducción y distribución de Cine y TV con actividad en casi una decena de países de Iberoamérica, como lo demuestran sus títulos más recientes: El año de la plaga, El baile de la gacela, Feral, La venganza de Jairo.

 

Premio: Script Doctor, asesoría. Escritura de guión y desarrollo de proyecto. Aplicación de C226 a los fondos en México, asesoría para (re)edición de corte. Edición de 1 tráiler para la promoción internacional del proyecto. 10 h. de conformación, 20 h. de corrección de color, un paquete base de VFX y/o un DCP. Asesoría. para la vinculación del proyecto con posibles agentes de venta internacionales de un máximo de 3 proyectos.

Menciones:
1. El camino es un hilo rojo de Melissa Elizondo, México, Documental.
2. Neón de Ángel Molina, Paraguay-Nicaragua, Ficción.

Ganador:
1. Queen Bee de Denisse Arancibia, Bolivia-España, Ficción.
2. Hacía el Sur de Camila Selser, Nicaragua, Ficción. 

 

5.El taller 

El Taller es un estudio de posproducción con visión de futuro, impulsada por talento artístico y dominio técnico, orientado a las industrias de cine y televisión. El estudio usa tecnología de punta y profundo conocimiento para materializar la visión de sus clientes.

Premio: 80 horas de corrección de color en sala de cine. Generación de DCP sin KDM.
Ganador: Huesera de Michelle Garza, México, Ficción

 

6.Sonata Films 

Sonata Films es una empresa dedicada a la creación sonora y musical para proyectos audiovisuales, especializada en la dirección, diseño y posproducción de sonido. Asesoran y acompañan proyectos desde su desarrollo o preproducción, durante toda la producción y finalmente la distribución. 

Este acompañamiento incluye los procesos de grabación de sonido directo, edición de sonido, diseño de Foley, ADR, doblajes, restauración de material de archivo, composición musical, film mixing 5.1 y producción de entregables, entre otros.

Premio: Posproducción de sonido para largometraje de ficción correspondiente a 20 jornadas con prioridad para el diseño, grabación y edición de Foley.

Menciones:
1. Ozogoche de Joe Houlberg, Ecuador-Brasil, Documental
2. Los niños del viento de Katherina Harder, Chile, Ficción.
3. El ocaso de la Amazonía de Álvaro Sarmiento, Perú-Colombia, Documental.

Ganador: Una sola primavera de Joaquin Pedretti, Argentina-Paraguay, Ficción. 


7.Pablo Mondragón / Fullmix Studio Post 

 

Compositor, productor musical y cinematográfico. Con la música de su ópera prima fue ganador de la Diosa de Plata. Ha hecho la música para más de 40 producciones entre teatro, danza, cortometrajes, documentales, TV, audiólogos y películas como Crónicas Chilangas, Lupe bajo el sol, Minezota, 499, After the Raid, El viaje de Keta y en coproducciones del WIP, el documental de Parchís, Piola, Perro BombaDiablo Blanco.

 

FULLMIX Studio Post

El fundador de Fullmix Studio Post ha unido equipo y talentos para continuar con su larga carrera. Fue ganador del Latin Grammy por la mezcla 5.1 del disco Un viaje de Café Tacuba, del Emmy Internacional con la serie Sr. Ávila de HBO y mejor sonido con el corto Sin Regresos del FICG 34. Como diseñador sonoro y/o mixer en más de 50 proyectos cinematográficos como Matando Cabos, Mi pequeño gran hombre, No eres tú, soy yo, Las Chivas, Jesús de Nazareth y en las series de TV Dogma, Demencia y La muchacha que limpia.

Premio: Score original, atmósferas y supervisión musical. El premio incluye la composición, arreglos, producción, programación y la ejecución de hasta 5 músicos profesionales del score de la película.
Valor: $150,000 a $365,000 MXN.
Ganador: La felicidad de Pepa San Martín, Chile- Argentina, Ficción

Mención: Ozogoche de Joe Houlberg, Ecuador-Brasil, Documental.

 

8.2.35 Digital

Estudio colombiano especializado en procesos de corrección de color y finalización con amplia experiencia como laboratorio digital para la elaboración de deliverables y materiales para proyección en salas de cine. Llevan más de 8 años en el mercado. Algunos de nuestros proyectos son: El pacto de Adriana, Los Nadie, Cómprame un revólver, entre otras

También tienen experiencia brindando servicios de posproducción y  corrección de color para canales y/o plataformas como HBO, Fox, Netflix, NatGeo, Discovery y Telemundo, así como para algunas instituciones públicas de su país como el Ministerio de Cultura de Colombia, la Secretaría de Cultura de Bogotá, Señal Colombia, la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamerica y  Patrimonio Fílmico Colombiano. 

Premio: Servicios de posproducción de imagen.

Ganador: Ozogoche de Joe Houlberg, Ecuador-Brasil, Documental.

10.Olivares 

Olivares es una firma de prestigio internacional que representa a algunas de las compañías más importantes del mundo. Todo ello es resultado de la mentalidad innovadora de nuestros profesionales y de nuestros 50 años de experiencia, que nos permiten gozar de una gran credibilidad, ofrecer un servicio personalizado y contar con un bagaje de casos de éxito en los campos de las patentes, las marcas, los derechos de autor, regulatorio, administrativo y constitucional. Luis Schmidt, el socio encargado de Entertainment ha colaborado en producciones como Roma, Colosio, Club de Cuervos, Irishman entre muchas otras producciones.  

Premio:Consiste en la evaluación legal de la película seleccionada, incluyendo cuestiones de contratos, clearance y regulatorio. Asimismo, incluye la elaboración de hasta 20 contratos de producción, para el crew above the line, below the line o ambos. 

Ganador: La felicidad de Pepa San Martín, Chile-Argentina, Ficción. 

 

10.Marketing Movie Runner

A partir de diversos métodos de investigación con públicos y expertos, crean un sistema de información que contribuye desde la etapa creativa hasta las estrategias de lanzamiento y comercialización de proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Premio: Script Clinic. A partir del guión se analiza THICK DATA que se obtiene de investigación cualitativa, ingeniería social, semióticos y entrevistas a profundidad con expertos, académicos y públicos posibles. Posteriormente se generan recomendaciones sobre personajes, conflictos, estructura del guión así como nombre, sinopsis, logline y caminos conceptuales para la promoción y comunicación del proyecto cinematográfico.

Ganador:
1. Kaye de Juan Cáceres, Chile, Ficción.
2. Ceremonia de Dan Chávez, México, Ficción. 





EPISODIO 0: SERIES EN DESARROLLO  

 

La primera edición del programa Episodio 0: Series en desarrollo, se celebró de manera virtual del 23 al 25 de noviembre del 2020 dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35. 

La meta fue apoyar a los proyectos de series a encontrar los socios indicados invitando a destacados productores, canales de televisión, OTT y demás miembros de industria cinematográfica.



Patrocinadores

Sponsors

 

1. Cinecolor - Shalala Estudios

 

Cinecolor es una empresa que ofrece sus servicios de postproducción para cine, publicidad y series de TV. El destacado nivel de experiencia y su presencia internacional en países tales como Argentina, Chile, Brasil y Colombia nos asegura una infraestructura tecnológica de última generación que sumado a un gran equipo de profesionales hace de Cinecolor México una empresa líder en Latinoamérica.

 

Shalala Estudios es una empresa que ofrece sus servicios de producción y posproducción de sonido para cine, publicidad, series de TV, y radiodifusión. La destacada trayectoria de su equipo cuenta con más de 20 años de experiencia de primera calidad en producción musical, diseño de sonido y grabación, habiendo ganado a lo largo de su trayectoria premios nacionales e internacionales, como El ojo de Iberoamérica, FIAP, Ángel de la Radio, El Círculo de Oro, Pantalla de Cristal, entre otros. La pasión en cada proyecto es el signo característico de Shalala Estudios, creando un sonido único e irrepetible para cada proyecto.

 

Premio:  Servicios de posproducción de imagen y sonido para el primer capítulo o piloto de la serie. 

Ganador: CIUDAD SALVAJE DE EVA RUIZ DE CHÁVEZ, MÉXICO, ANIMACIÓN.

 

2. THE SERIES LAB

Laboratorio de formación intensiva para showrunners y profesionales de la industria audiovisual para la maduración y producción premium. 

Esta experiencia ha tenido cuatro exitosas versiones en las cuales cerca de 50 participantes de todo iberoamérica han logrado adquirir las herramientas para tener proyectos sólidos con los cuales participar del mercado de contenidos. 

La propuesta académica The Series Lab y la Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, le apuesta al fortalecimiento de los creadores de contenidos de Iberoamérica y diseña una experiencia única que les brinda las herramientas necesarias para vender sus historias en el competido mercado de los contenidos premium articulando la formación en desarrollo con la participación en los principales mercados audiovisuales de la región.

 

Premio: El premio consiste en una beca completa para la participación en laboratorio de formación The Series Lab. Adicionalmente el proyecto ganador recibirá acreditación al Bogotá Audiovisual Market (BAM.

Ganador: CIUDAD SALVAJE DE EVA RUIZ DE CHÁVEZ, MÉXICO, ANIMACIÓN.