Boletos ya disponibles

En sociedad con la Fundación de la Universidad de Guadalajara AC, se proyectan filmes de estreno de diversos países para apoyar a asociaciones altruistas mediante la donación total de la taquilla. Se invita a talento y miembros de las asociaciones para alfombra roja.

PARA LA EDICIÓN 36 DEL FESTIVAL LAS GALAS A BENEFICIO CAMBIAN DE SEDE, EN ESTA ENTREGA SERÁN EN LA SALA GUILLERMO DEL TORO DE LA CINETECA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

PELÍCULAS

Charlotte

2021 · FRANCIA, CANADÁ, BÉLGICA · 92 MIN

Sinopsis:

Drama animado que cuenta la historia real de Charlotte Salomon, joven pintora judía alemana en Berlín en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Imaginativa y talentosa, sueña con convertirse en artista. Pero el mundo que la rodea cambia rápida y peligrosamente, lo que limita sus opciones y hace descarrilar su sueño. Cuando las políticas antisemitas inspiran turbas violentas, deja Berlín por la seguridad del sur de Francia. Pero su trabajo se ve interrumpido, esta vez por una tragedia familiar que revela un secreto aún más oscuro. Creyendo que solo un acto extraordinario la salvará, se embarca en la aventura de pintar la historia de su vida.

Biografía de los Directores:

Eric Warin nació en Francia y se graduó en la École des Beaux-Arts de Nantes. Ha dirigido el cortometraje Alex y los Fantasmas y codirigido el largometraje Bailarina con Éric Summer.

Tahir Rana es un animador y cineasta que estudió en el Sheridan College de Ontario. Ha trabajado como artista de guiones gráficos y animador en programas como Inspector Gadget y Bob el Constructor.

Talento:

o Keira Knightley o Marion Cotillard o Brenda Blethyn o Jim Broadbent o Sam Claflin

o Henry Czerny

o Eddie Marsan

o Helen McCrory o Sophie Okonedo o Mark Strong

o Pippa Bennett-Warner

 

Domingo

2021 · MÉXICO, FRANCIA, AUSTRIA · 100 MIN

Sinopsis:

Cuando su esposa lo deja, Domingo, de 55 años, está decidido a demostrar que no sólo es un completo perdedor al que lo despiden cada dos semanas. Ahora por su cuenta, Domingo se propone hacer realidad el sueño de su vida. Todos los domingos, Domingo va y pasa al margen de un campo de fútbol improvisado cerca de su barrio pobre en las afueras de Guadalajara para comentar apasionadamente los partidos del barrio. Si bien mejora constantemente su estilo y técnica, sigue tratando de conseguir un trabajo en la estación de televisión local como su objetivo final, pero nunca imaginó cuánto sus apasionados comentarios están cambiando la vida de toda su comunidad.

Biografía del Director:

Raúl López Echeverría es graduado del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara. Su primer corto documental, La puerta, fue premiado como Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Independiente de Nueva York. Tras dirigir documentales como El último bolero, Raúl desarrolló su corto de ficción, Domingo, ganador en diversos festivales internacionales. Domingo es su primer largometraje. Talento:

o Eduardo Covarrubias Díaz

o Martha Claudia Moreno Melo o Jesús Hernández

 

El Rey de todo el Mundo | The King of all the World

2021 · ESPAÑA, MÉXICO · 95 MIN

Sinopsis:

Manuel, famoso director de escena que ha estado un tiempo alejado del escenario, decide regresar con una obra de teatro cargada de pasión y violencia. Para él, dicha producción representa también la esperanza de reconciliación con Sara, su ex mujer, reconocida coreógrafa, a quien le pide que le ayude en el reparto y la dirección. Juntos buscarán a jóvenes bailarines, creando complicidad con ellos y llevando su propia vida, llena de dolor e ira, más allá de la sala de ensayo. A medida que evoluciona la preparación del espectáculo, el tenso deseo de ganar empujará a los bailarines a sobresalir en sus actuaciones.

Nota del director:

"Me interesan los lugares y personajes que me han descubierto cuatro directores que siempre he admirado: Buñuel, Bergman, Kurosawa y Fellini, y de todos he aprendido mucho. No obstante, Buñuel siempre ha sido muy especial para mí. Encontrarlo fue encontrar a un amigo, poder hablar de verdad, con sinceridad. Más que influencias, teníamos una serie de mundos semejantes." — Carlos Saura

Talento:

o Manuel Garcia-Rulfo o Ana de la Reguera

o Damián Alcázar

o Manolo Cardona

o Enrique Arce

o Alejandra Toussaint o Giovanna Reynaud o Isaac Hernández

 

Distancia de Rescate | Fever Dream

2021 · CHILE, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS · 93 MIN

Sinopsis:

Una mujer joven llamada Amanda yace en dolor, mientras un joven adolescente llamado David la cuestiona con urgencia, obligándola a desentrañar la verdad de lo que le sucedió. Ella no es su madre ni él su hijo. Juntos revelarán una perturbadora y evocadora historia sobre almas rotas, un terror invisible al acecho y los frágiles hilos que unen a padres e hijos.

Biografía del Director:

Claudia Llosa es una directora y escritora peruana egresada de la Universidad de Lima. Su ópera prima, Madeinusa, fue premiada por el guion en 2003 en el Festival de La Habana. Su segunda película, La Teta Asustada, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2009 y le consiguió a Perú su primera nominación para el Premio de la Academia en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Talento:

o María Valverde

o Guillermo Pfening

o Dolores Fonzi

o Germán Palacios

o Emilio Vodanovich o Guillermina Sorribes o Marcelo Michinaux o Cristina Banegas

 

Dýrið | Lamb

2021 · ISLANDIA, SUECIA, POLONIA · 106 MIN

Sinopsis:

María e Ingvar, una pareja de criadores de ovejas en la escarpada zona rural de Islandia, reciben lo que interpretan como un regalo inesperado de la naturaleza para aliviar el dolor de una pérdida persistente, cuando descubren a un misterioso recién nacido en su granja. Pero la naturaleza ve las cosas de manera diferente y, aunque la perspectiva de la vida familiar les brinda mucha alegría, podría finalmente destruirlos.

Biografía del Director:

Valdimar Jóhannsson es un artista de efectos visuales y director de cine islandés mejor conocido por su trabajo técnico en películas como Oblivion: El Tiempo del Olvido y Rogue One: Una Historia de Star Wars. Lamb, su primer filme como director y escritor, ganó el Premio a la Originalidad en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes del 2021.

Talento:

o Noomi Rapace

o Hilmir Snær Guðnason o Björn Hlynur Haraldsson o Ingvar Sigurdsson

o Ester Bibi

 

Poderoso Victoria | The Mighty Victoria 

2021 · MÉXICO · 117 MIN

Sinopsis:

1936. El pueblo La Esperanza, en el desierto mexicano, recibe la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico, y con esto la cancelación de la ruta del ferrocarril, única vía de comunicación con la civilización. Durán, el joven mecánico, ve frustrado su sueño de convertirse en maquinista y tendrá que elegir entre cruzar la frontera Norte, y renunciar a sus raíces y al amor de su vida, o ayudar a un grupo de pobladores que resisten en el pueblo con el plan más descabellado: construir su propio tren de vapor. Un homenaje al ingenio mexicano.

Biografía del Director:

Raúl Ramón estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en Iteso. Director de Vértigo Cine, presidente y fundador de la Academia Jalisciense de Cinematografía y guionista y director de Poderoso Victoria. Este guion recibió el premio Alejandro Galindo de IMCINE 2011, a cargo de Vicente Leñero. Esta es su ópera prima.

Talento:

o Said Sandoval

o Rogeiro Martín del Campo o Ana Monterrubio

o Cornelio García

o Grecia Corona

o Édgar Vivar

o Damián Alcázar

o Gerardo Oñate

o Roberto Sosa

o Lorena De La Torre o Alberto Trujillo

o Javier Zaragoza

o Eduardo España

 

***PRÓXIMAMENTE SE ANUNCIARÁN EL RESTO DE LAS GALAS

 

FUNDACIONES

MINISTERIOS DE AMOR, A.C.

Descripción:

Ministerios de Amor ha rescatado generaciones de niños por más de 32 años en ciudades tan importantes como CDMX, Monterrey, Morelos y Guadalajara.

La edad de ingreso de los niños es desde recién nacidos hasta los 15 años, con la oportunidad de crecer en las casas, siempre y cuando ellos se encuentren estudiando y realizando alguna actividad deportiva y/o cultural. El objetivo es que ellos salgan de la Institución cuando puedan valerse por sí mismos, en productividad y desarrollo.

El perfil de los niños de Ministerios de Amor A.C., son pequeños que han sufrido maltrato intrafamiliar, lesiones, abuso sexual, abandono y orfandad.

 

CONTIGO MÁS VIDA, A.C.

Descripción:

El objetivo de Contigo Más Vida, A.C. es mejorar la calidad de vida de hombres de escasos recursos en tratamiento oncológico a través de un apoyo integral, en el que se les brinde acompañamiento emocional, orientación durante su enfermedad, apoyo nutricional y artículos para mejorar su calidad de vida.

Estamos trabajando para convertirnos en el primer albergue del occidente del país especializado en la atención integral del hombre con cáncer, y en última instancia, una institución reconocida a nivel nacional.

 

INSTITUTO DOWN DE OCCIDENTE

Descripción:

El Instituto Down es una institución educativa sin fines de lucro, fundada por la Asociación de Padres de Familia de Niños Down, A.C., con el fin de brindar a los niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, la educación especial que necesitan, así como darles oportunidades para desarrollarse y adaptarse a la sociedad en que viven y así logren ser autosuficientes.

Instituto Down es una comunidad educativa que atiende a personas con Síndrome de Down a fin de facilitar su desarrollo integral y autonomía, para una mejor calidad de vida, a través de un sistema pedagógico multidisciplinario.

 

CRUZ ROJA MEXICANA DE JALISCO

Descripción:

Es una institución humanitaria líder en la movilización y vinculación social a través de redes solidarias comunitarias, de voluntariado y donación. A través de sus acciones ha logrado:

o Una cultura de prevención y cuidado de la salud

o Comunidades preparadas para hacer frente ante emergencias y desastres

o Capacitación de personal con reconocimiento en la atención de emergencias o Referentes en la atención y recuperación ante crisis y desastres

 

PATRONATO DE LEONES NEGROS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Descripción:

Patronato de Leones Negros tiene como misión consolidar una estructura deportiva que vaya acorde a su filosofía universitaria de esfuerzo, entrega constante y dedicación a partir de combinar la educación académica con el futbol.

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara trabaja por pasión, comprometidos con la formación de jugadores, no sólo en la cancha, también en el ámbito profesional. Es una encomienda principal que los jugadores realicen sus estudios en nuestra Universidad. Al mismo tiempo que los jugadores de cantera debutan como profesionales del futbol, debutan como profesionistas dentro de la sociedad.

 

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, A.C.

Descripción:

Fundación Universidad de Guadalajara, A. C. es un órgano de consulta, apoyo y vinculación de la Universidad de Guadalajara, constituido en 1995. Desde su creación, ha trabajado de manera constante para promover y apoyar acciones en beneficio de la Universidad, así como también para obtener recursos complementarios para el cumplimiento de los fines de nuestra institución educativa e incrementar su patrimonio.

De igual manera, desarrolla sus actividades estableciendo relaciones y alianzas con los sectores público y privado, así como con la sociedad civil. En especial, Fundación Universidad de Guadalajara, A.C. ha establecido también, como un eje pilar de su desempeño, la vinculación con los egresados de nuestra casa de estudios.