En el marco de la edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), se realizó una función especial de la película animada El libro de la vida, dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro.
La proyección se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario de las instalaciones de Cineteca FICG, donde, para sorpresa del público, apareció de manera especial el actor Diego Luna, quien prestó su voz al protagonista de la película, Manolo Sánchez.
Luna compartió que la película representó un reto para él y que Guillermo del Toro fue crucial para que se involucrara en el proyecto. “Deseo que la disfruten mucho, esta película fue importantísima para mí porque es de un director que me enseñó el cariño que hay que tener detrás del trabajo de animación”, comentó frente a la audiencia.
El libro de la vida sigue a un joven que añora hacer música, en contra de los deseos de su familia que quiere que sea torero. Mientras elige su camino, él experimenta distintas vivencias a través de tres mundos fantásticos en los que tendrá que enfrentar sus peores miedos.